Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cosecha de decepciones

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 06 agosto, 2012



Cosecha de decepciones
Atletas ticos quedan rezagados en los Olímpicos de Londres

Gabriela Traña no mejoró su marca olímpica, Sharolyn Scott tampoco y Nery Brenes ni siquiera pasó la ronda eliminatoria, los Juegos Olímpicos de Londres pasan de decepción en decepción para los atletas costarricenses.
La máxima desilusión llegó del sábado cuando el velocista Nery Brenes acabó cuarto de su heat y quedó fuera de las semifinales de los 400 metros planos con un tiempo de 45.65.
Ayer tocó el turno de actuar a Traña y Scott. El resultado un poco más de lo que se ha visto en Londres.
Traña terminó la maratón en el puesto 91 entre 118 participantes con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 17 segundos donde la ganadora fue la etíope Tiki Gelana, con 2: 23.07.
Sin superar su mejor tiempo 2:38.22 marcado en la maratón de Berlín en Alemania, con la que clasificó a estas justas, la nacional comentó que el clima bastante lluvioso la afectó.
“Quise correr lo más rítmico posible, pero arrastrada por el grupo de avanzada pasé muy rápido las tres primeras millas y en una topografía compleja como ésta, me terminó pasando factura. Además la lluvia hizo que el piso estuviera un poco resbaloso. Si tengo que resumir esta carrera solo puedo decir que la disfruté mucho”, dijo Traña en declaraciones suministradas por Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional.
El trazado consistía en un recorrido urbano junto al famoso Palacio de Buckingham.
En horas de la tarde fue el turno de Scott, quien a pesar del esfuerzo no avanzó de ronda. La vallista ocupó el sexto puesto del cuarto heat con un tiempo de 57.03 en los 400 metros.
Scott quedó lejos de su mejor tiempo, el cual lo obtuvo en la ciudad de Rehlinger, Alemania, donde logró la medalla de oro en los 400 metros con vallas cuando detuvo el reloj en los 56.19.
La ganadora de este heat sería la estadounidense Georganne Moline, con un tiempo de 54.31, el segundo lugar correspondió a Nickesha Wilson, de Jamaica, quien cerró en 55.63.
Volviendo al caso de Brenes, el tico comentó luego de la eliminación que una lesión lo mermó y calificó de desgracia lo sucedido.
“Tuve una mala salida y cuando quería recuperar terreno mi pierna izquierda no salía con la misma entrega de la derecha, entré a la recta final dando el mayor de mis esfuerzos pero fue imposible poder cerrar como siempre, de menos a más”, afirmó Brenes.
“Fue una desgracia haberme lesionado a semanas de estos Juegos Olímpicos, pues todo se acabó por ahora, porque yo no estoy vencido”, añadió.
Con la participación de estos atletas más la del ciclista Andrey Amador, los nadadores Mario Montoya y Marye Laura Meza; asimismo del judoka Osman Murillo, ya solo faltan cuatro ticos por participar en tierras londinenses.
El próximo en competir será el triatlonista Leonardo Chacón, mañana a las 4.30 a.m. (hora tica), un día después lo hará el taekondista Heiner Oviedo, mientras que Paolo Montoya y César Lizano serán los últimos en entrar en acción el próximo domingo.

Dinia Vargas
[email protected]