Enviar
“Corrí como los grandes”

Nery Brenes clasificó sobrado a la semifinal de los 400 metros planos

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica probó ayer el dulce sabor de la olimpiada, tras lograr el atleta Nery Brenes ganar el heat eliminatorio de la prueba de los 400 planos y clasificarse para las semifinales de esta competencia.
Hasta anoche, de los nacionales que habían participado solo el nadador Mario Montoya había logrado mejorar su tiempo. No obstante, Brenes hizo saltar el corazón de los costarricenses cuando ayer no solo clasificó, sino que lo hizo en el primer lugar y hasta se dio el lujo de bajar el ritmo al final.
“Se logró el primer objetivo”, dijo Nery, al final de la competencia a Steven Mora de Columbia Deportiva; añadió que al final “corrí como los grandes para clasificar”, y agregó que no quiso desgastarse.
“Hay que ser inteligente para saber tomar decisiones. Salí a buscar un 44 (44 segundos) y me fue encima del de Bahamas, pero en la curva sentí que nadie se me acercaba; esto no fue que me dosifiqué, sino que me relajé”.
Según información enviada por Olman Mora, periodista del Comité Olímpico en Pekín, Brenes expresó que llamó a su madre (Maydela Cárdenas) a Puerto Limón “me dijo que todo Limón estaba en su casa y que los taxis pasaban
pitando; todos le dan saludos y eso me pone muy feliz, que ella sea feliz es lo mejor que puedo sentir, por ella corro, por ella lucho y para ella especialmente es todo esto”.
Brenes destacó que para él su gran escuela fue su estadía en Colombia. “En ese país crecí mentalmente y aumentó mi autoestima, quiero ser el mejor, que no haya límites en mi vida. Siento que me respetan, porque hasta la BBC de Londres estuvo esperándome para entrevistarme”.
El presidente del CON Roberto Verdesia afirmó desde China que “es una satisfacción para el deporte en general y para los del atletismo. Esta es la inyección que él necesita para seguir adelante, es una motivación para todos los del atletismo. Se ratifica que tanto el proceso de Walter como el respaldo de la Federación, el Icoder y la empresa privada están dando frutos”.
Otra atleta que también participó ya fue Gabriela Traña, quien el sábado pasado estuvo en la maratón y que finalizó penúltima en esta competencia, pese a que hizo su segundo mejor tiempo en esa distancia con 2h53m45s, a 27m01s de la ganadora, la rumana
Constantina Tomescu.
“Me sentí fuerte hast
a el kilómetro 21, luego de allí, mis piernas me pesaban pero mi mente estaba intacta, sabía que iba a sufrir pero tenía que terminar”, dijo Traña quien comentó que ahora va a descansar unos días y en octubre competirá en Dallas una prueba de 10 millas; en noviembre tendrá una maratón en Estados Unidos.



Así quedaron

Serie 3

1. Nery Brenes (CRC) 45.36 C

2. Godday James (NGR) 45.49 C

3. Andretti Bain (BAH) 45.96 C

4. Niko Verekauta (FIJ) 46.32

5. Fernando Almeida (BRA) 46.60

6. Lewis Banda (ZIM) 46.76

7. Vincent Mumo Kiilu (KEN) 46.79

8. Nagm Eldin Ali (SUD) 47.12
Ver comentarios