Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Corre, camina o apoya”

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 10 octubre, 2013

Para este año Corre por Mí contará con 7 mil corredores.Cortesía Corre por Mi/La República


“Corre, camina o apoya”

Este domingo se realiza la quinta edición de la carrera Corre por Mí

Bajo el lema “Corre, camina o apoya” se llevará a cabo este domingo 13 de octubre la quinta edición de la carrera Corre por Mí.
Ese día 7 mil corredores teñirán de rosado las calles capitalinas, para generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

“El reto para este año viene en seguir creciendo, ahora tendremos 2 mil corredores más. La gente todos los años espera que Corre por Mí mejore en la organización, y eso intentamos”, comentó Marcela Marqués, organizadora de la carrera.
Como ya es costumbre, la carrera contará con 4 y 8 kilómetros, mientras que las categorías serán general y silla de ruedas (incluidos triciclos).
Igualmente, para quienes no deseen correr, se destaca la opción de la caminata de 2 kilómetros.
Su recorrido será el mismo, más que todo porque las personas ya están familiarizadas y van al evento más por lo que representa.
“Es lo mismo que el año pasado, la ruta no es una novedad. Al corredor independientemente de la ruta, lo que lo motivó fue ir a correr por alguien”, dijo Marqués.
En su quinto aniversario, Corre por Mí decidió donar los fondos recaudados una vez más a Fundacáncer y al Programa Tour Rosa.
Fundacancer es la fundación —sin fines de lucro— para el paciente con cáncer del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, esta impulsa y apoya todo el proceso que conlleva la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, el Programa Tour Rosa es un proyecto educativo, que visita a las diversas comunidades del país, tanto urbanas como rurales, para sensibilizar a la población sobre el tumor de mama y su diagnóstico temprano.
“Este es el tercer año que estamos apoyando a Fundacáncer, ya que los ingresos van directo para la ayuda al paciente con cáncer, mientras el Programa Tour Rosa se enfatiza en la detección temprana, que se traduce en salvar vidas”, explicó.
Entre las novedades este año es que el corredor recibirá un corto video con su paso por la meta, por lo que la organización pide a los participantes sonreír a la hora de cruzarla.
“Hay que sonreír porque terminar significa que se la dedicó a alguien o que logró un objetivo y eso un motivo de felicidad”.
Corre por Mí arranca a las 7.30 a.m., la salida es frente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en la Sabana, y la meta estará detrás del Estadio Nacional.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR