Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



NACIONALES


Expertos calculan una caída en producción de hasta un 16% en dispositivos electrónicos

Coronavirus golpea con fuerza a la industria tecnológica

Facebook y Google son algunos de los gigantes que han cancelado sus eventos anuales

Johnny Castro [email protected] | Martes 10 marzo, 2020

Asiático usando un celular
En el caso de los smartphones, se calcula que su volumen de producción disminuirá en un 10,4% lo que podría incidir en sus precios. Shutterstock/La República


El efecto ocasionado por el coronavirus de Wuhan, o Covid-19, descubierto en China, golpea con fuerza a la industria tecnológica.

Esto porque la mayoría de las fábricas y ensambladoras encargadas de manufacturar dispositivos y componentes para Apple, Huawei, Xiaomi, Lenovo y Motorola se localiza en Asia.

Lea más: Lecciones siguen en pie pese a alerta amarilla por coronavirus

Se estima que los envíos de televisores, consolas, parlantes, computadoras portátiles y relojes inteligentes se reducirán entre un 4,5% y un 16%, durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la firma TrendForce.

En el caso de los smartphones, se calcula que su volumen de producción disminuirá en un 10,4%, lo que podría incidir en sus precios.

En total, los fabricantes enviaron 6,34 millones de unidades a China en febrero, una caída del 55% en relación con el mismo periodo de 2019.

Por su parte, dos gigantes estadounidenses han tenido que cancelar sus eventos anuales dirigidos a desarrolladores de aplicaciones para sus plataformas digitales.

Google fue el más reciente, al cancelar su encuentro anual para desarrolladores I/O 2020, que se llevaría a cabo entre el 12 y 14 de mayo en Mountain View, California.

El Google I/O se celebra para develar novedades sobre su sistema operativo Android, smartphones Pixel y otros servicios de Google como Gmail, YouTube, entre otros.

Facebook hizo lo propio con el F8, su encuentro para desarrolladores y que tendría lugar los días 5 y 6 de mayo.

De hecho, Facebook anunció ayer el cierre temporal de sus oficinas, después de que un contratista diera positivo en las pruebas de detección de coronavirus, enviando a todo su personal a trabajar desde la casa.

Quizás uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica fue la suspensión fue el Mobile World Congress (MWC), 2020 que estaba convocado para finales de febrero en Barcelona.

Amazon, LG, Ericsson, Nvidia, Intel, Mediatek, Sony, Cisco, Facebook, McAfee y Nokia fueron cancelando asistencia al evento con el fin de prevenir la expansión o posible contagio de coronavirus, lo que obligó a los organizadores a desistir del evento.

Lea más: Temor por coronavirus lleva a cancelar Mobile World Congress 2020

En el MWC 2020 se esperaba la participación de unas 2.400 compañías, 8.000 ejecutivos y 110.000 visitantes de 200 países.

Hasta ayer, se registraban más de 110.000 casos en 104 países, con un aproximado de 3.646 decesos por esta causa, siendo China, Corea del Sur, Irán e Italia los países con mayor cantidad de casos

En Costa Rica se confirmó el primer caso el viernes anterior y el último informe de situación reveló la existencia de nueve personas afectadas confirmadas, así como 34 sospechosas, lo que llevó a las autoridades de Emergencias a declarar alerta amarilla.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.