Enviar
¡Corneado el Saprissa!

Los héroes de Washington sucumbieron en Ciudad Quesada

Roy Avalos
Corresponsal la República

San Carlos- San Carlos mostró su mejor cara para vencer 3 a 1 a Saprissa en una cancha muy pesada producto del aguacero que cayó minutos antes del juego.
En el primer tiempo los visitantes manejaron mejor el partido pero sin concretar, mientras que en la primera llegada de San Carlos, Víctor Abelenda centró desde la izquierda y de cabeza apareció el defensor Edder Monguío para poner el 1 a 0.
Saprissa tuvo opciones en piernas de Rusell, Gómez y Solís, a quien le anularon una hermosa anotación con mucho desagrado para los morados ya que parecía legal.
En la complementaria Jeaustin Campos movió sus fichas e hizo ingresar a Jairo Arrieta, Alejandro Alpízar y Ever Alfaro, en busca
de al menos la igualada.
Al 76 en un tiro de esquina que cobró Alvaro Sánchez apareció Mario Bello para cambiar el destino de la pelota y enviarla al fondo de la portería de Francisco Porras.
La alegría duró solo dos minutos porque al 78 en un tiro de esquina que cobró Alonso Solís, ganó en las alturas Alexander Robinson para descontar en el marcador.
Ya sobre tiempo Balladares se complicó en el manejo del esférico y Mena se lo robó. Se fueron en contragolpe y Johnny Woodly, quien por primera vez jugaba en el torneo, venció a Porras para el definitivo 3 a 1.
Para Juan Carlos Arguedas, sus jugadores hicieron un gran esfuerzo y fueron mejor que el rival. “Siempre fuimos al fr
ente, propusimos durante los 90 minutos. Siempre tuvimos ganas de ir al frente”.
En tanto que Campos explicó que les faltó el golpe final en el último cuarto, principalmente en la primera parte. “El que no los hace los ve hacer y aunque ellos no tuvieron mucho caudal supieron anotar en táctica fija y se plantaron bien. Con el dos a cero volvimos, anotamos y tuvimos tres opciones pero no las concretamos”.
“A pesar de que parecía un equipo liviano por alinear a Manfred Rusell, José Luis Cordero y Bryan Jiménez la verdad hicimos un buen trabajo y tenemos equipo para los dos torneos que enfrentamos”, destacó el estratega morado.


Síntesis

3 San Carlos: Ronny Fernández, Luis Peña, Carlos Picado, Mario Bello, Edder Monguío, Eddy Salas, César Céspedes (Leonardo Moreira al 15), Berny Solórzano (Johnny Woodly al 62), Víctor Abelenda, Marcos Mena, Alvaro Sánchez (Carlos Clark al 88).
D.T. Juan Carlos Arguedas.

1 Saprissa: Francisco Porras, Alexander Robinson, Yader Balladares, Bryan Jiménez, Randall Porras, Michael Barrantes (Jairo Arrieta al 57), Armando Alonso, José Luis Cordero (Ever Alfaro al 68), Manfred Russel, Alonso Solís, Ronald Gómez (Alejandro Alpízar al 62)
D.T. Jeaustin Campos.
Goles: 1-0 Edder Monguío al 26, 2-0 Mario Bello al 76, 2-1 Alexander Robinson al 78 y 3-1 Johnny Woodly al 92.

Arbitro: Randall Poveda, muy bien.
Asistentes: William Castro y José Solórzano.
El mejor: Víctor Abelenda (SC).
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.
Ver comentarios