Enviar
Coreana sorprende

Mientras Ji - Young Oh logró un empate en el primer lugar con Pat Hurst, Ochoa no tuvo un buen día

Dinia Vargas
[email protected]

Uno de los torneos más importantes en el golf femenino internacional, como lo es el US Women’s Open, dio inicio ayer en el Interlachen Country Club, a las afueras de Minneápolis.
Y la primera ronda trajo sus sorpresas, especialmente con el primer lugar conseguido por la coreana Ji - Young Oh, que firmó la tarjeta en 67 golpes después de una primera ronda en la que logró cuatro birdies al inicio, y al final cerró con tres birdies más y un solo bogey, con lo cual terminó con -6. Esta primera posición la comparte con la estadounidense Pat Hurts que también logró un -6.
Mientras, la número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, no tuvo un inicio muy prometedor ya que al final del juego firmó su tarjeta con un par de campo, esto debido a que en la primera parte su juego se le complicó al marcar tres bogey, pero ya en la segunda parte reaccionó para marcar tres birdies.
La mexicana de 26 años busca su tercer grande en el US Open y además tratará de superar uno de los más grandes retos de su carrera como sería vencer en este certamen, sin embargo, su camino no es nada sencillo.
La campeona defensora del título, Cristie Kerr, le robó un golpe al par de cancha, ya que logró un -1.
Por su parte, algunas latinoamericanas que están acompañando a Ochoa en este torneo tuvieron un desempeño positivo, tal es el caso de la colombiana María José Uribe, que se ubicó en la cuarta posición al apuntar en su tarjeta un 69, que le permite estar en las primeras posiciones.
La juvenil Paola Moreno también tuvo la misma puntuación que Ochoa, mientras que la paraguaya Julieta Granada no contó con la misma suerte al contabilizar al final del recorrido 74 go
lpes.
Ya en sus últimos juegos, pues sorpresivamente la sueca Annika Sorenstam, de 37 años, anunció semanas atrás que se retirará de las competencias de la LPGA al terminar la temporada, no obtuvo una puntuación como ella esperaba, pues terminó escribiendo en su tarjeta 75 golpes, para un +2.
Resultado que no le ayuda mucho en su objetivo de buscar acumular el mayor número de victorias que pueda antes de su despedida.
Este torneo de “Majors” continúa hoy y concluirá mañana, y tanto Ochoa como Sorenstam buscarán mejorar su juego para alcanzar los primeros lugares.


Consulta: www.lpga.com


Cuadro de posiciones

1 Ji - Young Oh (COR) 67 (-6)
+ Pat Hurst (EE
.UU.) 67
3 Song - Hee Kim (COR) 68
4 María José Uribe (COL) 69
5 Catriona Matthew (EE.UU.) 70


Ochoa a mejorar

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Tras tener un mal día, la golfista mexicana Lorena Ochoa aseguró que tratará de mejorar su juego para poder ganar uno de los premios que tanto desea, el US Open.
Después de completar su primer recorrido, Ochoa dijo que, “primero que nada tengo que decir que fue un día difícil, el del US Open es un campo muy complicado; terminé en par de campo, porque tuve un poco de problemas en la mañana, pero bueno, es el inicio y tengo muchas ganas de seguir adelante”, indicó la azteca.
Aunque el par de campo no le dio una posición envidiable en la clasificación del torneo, Ochoa sabe que todavía no le ha dicho adiós al título y que se mantiene en la pelea.
“Estoy en la pelea, creo que en el US Open estar alrededor de par de campo es bueno, voy a seguir con la misma mentalidad de jugar así, esperemos que mañana (hoy) podamos tener un mejor arranque y por ahí hacer un poquito más de birdies”, concluyó.
Ver comentarios