Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Corea del Sur a octavos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 23 junio, 2010



Corea del Sur a octavos


Corea del Sur cortó el vuelo de las Super Aguilas nigerianas y aseguró con un empate en Durban (2-2) su clasificación para los octavos de final en detrimento de Grecia, que en el otro partido del grupo B cayó frente a Argentina.
Después de dos derrotas, Nigeria salió en busca de una victoria que le diera el acceso a octavos. Mientras, Corea, que no se fiaba, en el otro partido, de una Argentina con siete suplentes frente a Grecia, se fue al ataque.
Nadie rehuía el choque, y en el min. 12, Odiah, forcejeando con su par, logró colgar el balón sobre el área, donde Uche ganó la partida a Duri y marcó el 1-0.
Frente a los toques en corto del adversario, los coreanos, sin la calidad suficiente para jugar a la velocidad que lo estaban haciendo, se empeñaron en lanzar pases largos a sus puntas, que casi siempre eran controlados por la defensa nigeriana.
Uche sacó de la nada un disparo al poste desde la media luna del área, tras ganar la espada a su marcador. Era el min. 37 y pudo haber puesto el encuentro muy favorable, pero en la jugada siguiente llegó el empate. Sungyueng sacó una falta desde la izquierda y Jung-soo mando el balón al fondo para el 1-1.
El partido cambió de signo en el min. 49 cuando Park Chuyoung, de falta directa, colocó el balón junto al palo izquierdo de Enyeama. El 2-1 retribuía la movilidad y el juego directo de los asiáticos.
Nigeria no se dio por vencida y, después de fallar Yakubu una oportunidad a bocajarro, en el min. 69 Kim derribó a Obasi y el penal lo transformó Ayebgeni. En Polokwane, Argentina venció por 2-0 a Grecia y aseguraba la clasificación a Corea.

Johannesburgo/EFE