Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Corazón de Arias dice "no"

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2007



Corazón de Arias dice “no”

Volante del Puntarenas FC sufre quebranto de salud

Susana Ruiz
[email protected]  

El volante porteño Josimar Arias tendrá que enfrentar un partido muy complicado, el que tiene con su corazón, que bien podría hacerlo abandonar la práctica del fútbol profesional.
Arias ha presentado problemas de salud en los últimos días; el domingo pasado después de jugar ante Herediano, en el estadio Lito Pérez, se sintió mal al llegar a su casa y debió ser trasladado al hospital de Puntarenas.
Sin embargo, el jugador se repuso y volvió a jugar el miércoles frente a Alajuelense, en el estadio Fello Meza, pero nuevamente después del juego se sintió mal, por lo que debió ser trasladado a la Clínica Católica.
Tras ser valorado por el médico Alfredo Gómez, de Liga Deportiva Alajuelense, se determinó que sufrió una recaída cardiovascular.
“Los signos vitales están bastante bien, aunque un poquito taquicárdico, decidimos trasladarlo al hospital para que le hicieran un electrocardiograma”, explicó Gómez.
El gerente naranja, Jorge Alarcón, señaló que lo llevó a la Clínica Católica; “se le hicieron varios exámenes, un electro, un ultrasonido, se le tomaron placas. Prácticamente está descartado para jugar el domingo. No tiene que estar en un reposo absoluto, pero no al ritmo de los compañeros. El trae en este momento un cuadro bronquio-respiratorio que no le permite una respiración adecuada”, informó Alarcón.
Por su parte, el médico chuchequero Fabricio Vega, indicó que “luego de varios exámenes desgraciadamente encontramos una lesión; de manera preliminar parece ser que hay una comunicación de la parte izquierda del corazón con la derecha. Esto se trata de un mal congénito”.
El galeno añadió que al jugador se le practicarán exámenes más especializados para determinar los alcances de la lesión y el tratamiento que debe seguir, el cual “probablemente será quirúrgico”. El médico no descartó la posibilidad de que Arias siga jugando fútbol.


Se retiraría
• Josimar Arias comentó a Radio Monumental que “si tengo que retirarme me retiro, por mi familia, porque la salud es primero, pero reconozco que me entristecería, porque siempre soñé con ser jugador de fútbol”.
• Actual integrante del Puntarenas FC, ex jugador manudo y mundialista infantil, también ha sido tomado en cuenta por el entrenador Hernán Medford en la selección preolímpica que busca un cupo en las Olimpiadas Pekín 2008.
• El caso de Arias es el segundo que se registra en Costa Rica, pues en febrero de 2006 el lateral saprissista Juan Bautista Esquivel se vio obligado a retirarse por un padecimiento en su corazón.

Consultas: www.everardoherrera.com y EFE