Corazón por calidad
Enviar
Corazón por calidad

Luis Rojas
[email protected]

En un partido en que la intensidad sustituyó a la calidad; en el que la garra, coraje y sacrificio de los jugadores del Cartaginés encarcelaron por completo el toque y talento de los saprissistas, el equipo brumoso empató anoche a los morados, 1 a 1, ante el marco espectacular de un estadio Fello Meza a reventar.
El bautizo desafortunado de Keylor Navas en su regreso al marco morado le costó el primer gol al Saprissa, cuando al minuto 8, tras un balón que descendía de las alturas no pudo imponerse en el duelo con Martín Arriola, quien si acaso rozó el esférico, que se coló en el marco de los tibaseños.

Saprissa no logró el empate en la primera parte producto de los yerros de Jairo Arrieta quien cuando su equipo hizo lo más difícil, que era traspasar el bosque de piernas que impuso Juan Luis Hernández en el camino hacia el marco del cartaginés, no pudo definir ante el excelente arquero Luis Torres, quien por otra parte se convirtió en el héroe de su equipo.
Cartago, literalmente, le embarrealó la cancha al Saprissa; Sergio Martínez no dejó ni respirar al Paté Centeno, Celso quedó flotando y pasó inadvertido en su despedida; para Saprissa el partido era un caos, y para el Cartaginés una batalla.
En la complementaria, Cartago arrancó mejor, pero Saprissa, en la segunda opción que tuvo, al 65 y gracias a la oportuna cabeza de Cordero encontró el empate, a centro del Paté.
En una aislada acción al 85’, Vargas tuvo en sus botines la victoria para Cartago, pero la desperdició y el partido finalizó igualado, lo que fue un justo resultado para los protagonistas en este sudado partido.
El equipo Cartaginés, dirigido por Juan Luis Hernández alineó con L. Torres, C. Rodríguez, M. Arriola, J. Villalobos, O. Seravalli, A. Jiménez (H. Hidalgo, 29'), O. Granados, S. Martínez, A. Campos (C. Artavia, 51'), K. Vargas y A. Gómez (I. Aguilar, 76').
El Saprissa de Jeaustin Campos alineó con K. Navas, J. Drummond (A. Alonso, 62'), V. Cordero, K. Waston, A. Robinson, M. Barrantes (A. Alpízar, 46'), C. Borges, W. Centeno, J. L. Cordero, C. Elizondo y J. Arrieta (A Núñez, 86').
Los árbitros del encuentro fueron Rafael Vega como central y de asistentes, Osvaldo Luna y Jason Peñalosa.

Ver comentarios