Enviar
Coraje se impuso al cálculo
Herediano aseguró clasificación y acaba con racha de victorias moradas

Herediano ganó su clasificación en un juego para la discordia de los manudos. Con la clasificación asegurada y la posibilidad de “escoger” a su rival para las semifinales, los morados cayeron ante un equipo con hambre de triunfo.
Odir Jacques sorprendió con Oscar Rojas, a quien ubicó de lateral derecho. La estrategia le dio libertad para enfrentar a Escoe y Morales con ventaja. Otro esforzado fue Cubero; cubrió las espaldas de Cancela y desequilibró en jugadas a balón parado.
Los morados tuvieron variantes obligadas y la más sensible fue la de Jordan Smith, quien fue sustituido por un tímido Blanco, quien aportó poco en salida. Apareció Daniel en la titular, y en la banca “Guima” pensó más en jugadores candado que en referentes ofensivos.
Al minuto 12’, Escoe recibió el balón fuera del área, ganó a Rojas y remató cruzado desde la izquierda para que Moreira se luciera a una mano. Fue lo único.
Al 21’ Rojas obligó a Bolívar a jugar de líbero, y diez minutos más tarde Barbosa maniobró entre las piernas de Robinson y anotó el primer tanto.
Tejeda sacó un balón de la línea al 38’ y Rojas sacudió el paral de Bolívar al 39’. No hay necesidad de afirmar que el dominio era de los de visita.
Para la segunda mitad, Daniel Colindres aprovechó una jugada de bola muerta que Moreira manoteó pero el rechazo quedó suelto en el área chica. Minuto 51’ y el juego parecía equilibrarse.
Al 68’, Castro extravió la marca de Cubero, y el volante florense puso el marcador dos a uno. Seguido, al 74’, Núñez hizo un sombrero sobre Morales, entró al área y cuando Mena lo iba a marcar, pasó el balón al centro para aprovechar la llegada en solitario de Cancela.
Saprissa no tuvo respuesta.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios