Enviar
Coraje equilibró el juego
El corazón brumoso contrarrestó la técnica morada en un justo empate

Luis Rojas
[email protected]

Saprissa no pudo aplicar ayer su acostumbrada operación victoria en el Fello Meza de Cartago, donde se encontró a un equipo que salvó sus limitaciones con su principal virtud: el coraje y la lucha que imprimen sus jugadores a lo largo de los 90 minutos.
Walter Centeno y Alejandro Sequeira, dos jugadores claves del engranaje morado, tuvieron muy poca libertad en un juego en el que Oscar Granados y José Villalobos, respectivamente, les respiraron en la nuca, mientras que José Chang se encargó de los embates de Arrieta.
Una acción fortuita al 14, de bola muerta, en que Centeno metió un balón entre un mar de piernas y Leo Madrigal la pegó contra su propia meta, decretó la apertura del marcador.
El sabor de ese gol duró solo un minuto en el paladar morado, porque a la siguiente jugada Jorge Barbosa, en una de las pocas opciones que pudo superar a José Mena desequilibró la parte baja morada y logró cambiar un balón que Carlos Rodríguez empalmó hacia la red morada, al 15’.
Los jugadores saprissistas trataron de soltarse de sus amarras, pero los cartagos fueron fieles al guion y no le dieron centímetros a un equipo que necesita de pocos para hacer su fútbol.
Muy temprano, al 29’ se lesionó Ignacio Aguilar, pero el ingreso de Luis Pérez le dio dinamismo a la zona de ataque brumosa, en la que siempre Barbosa es guerrero solitario.
En la complementaria, después de que el silbatero Alexandro Jiménez casi le saca tarjeta roja a la comparsa samba brumosa, que se tardó en salir, Saprissa empezó a soltarse un poco y al 61 Paté de primera intención pone a Núñez con ventaja pero Alvarado, que llega tarde a la marca, lo derriba. Sequeira cobra y anota de la única forma que podía hacerlo en este juego, desde los 12 pasos.
Cartago, sin perder su control defensivo, intentó subir por el empate, pero muy solos siempre Luis Steward Pérez y Jorge Barbosa, perdían ante una bien parada defensa morada.
Pero el empate llegó; de acción a balón parado, saque de esquina que moría en el segundo palo de donde lo salvó Eduardo Valverde, que con toque de cabeza devolvió la pelota para la entrada de Granados que con alma, vida y corazón remató y decretó la igualdad.
El partido se mantuvo tenso hasta sus últimas jugadas; Saprissa luchó para sumar tres puntos y mantener la punta del grupo y del torneo, pero los brumosos dijeron no en la ‘Saprihora’ y mantuvieron la igualdad.



Actores en frases

Roy Myers (técnico del Saprissa): “Lo que no me gustó fue el resultado; el primer empate llegó muy rápido, debimos haber cortado el juego”.

Juan L. Hernández (técnico de Cartaginés): “La inexperiencia de Alvarado nos costó el segundo gol. Quisimos ser mejores en la bola muerta, en lo físico y en lo táctico, para contrarrestar lo técnico en ellos”.

Ignacio Aguilar: “No tengo fractura pero al parecer hay una lesión en los ligamentos que podría ser seria y lastimosamente voy a tener que dejar de jugar por un buen rato”.

Alejandro Sequeira: “Ellos cortaron mucho el juego; es cierto que me marcaron mucho y fuerte, pero sin mala intención”.


Ver comentarios