Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



ACCIÓN


Copenhague selló el boleto

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 08 diciembre, 2010



Copenhague selló el boleto
Bolaños tuvo un buen desempeño y dio la asistencia para el primer gol del juego

Con una goleada 3-1 sobre el Panathinaikos, el equipo de Copenhague, donde militan los costarricenses Cristian Bolaños y Bryan Oviedo, firmó su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Esta clasificación es histórica para el cuadro danés, que por primera vez avanza a estas instancias del torneo.
El Copenhague salió a resolver su pase a la siguiente fase desde el primer minuto del juego, no estaba dispuesto a esperar qué sucedía en el partido ante el Barcelona y el Rubin Kazan.
Cristian Bolaños lo intentó en una buena jugada de volea que terminó fuera, y unos minutos después el costarricense le dejó el balón al borde del área a Vingaard, que se sacó un gran remate junto al palo.
Al igual que en el partido de ida en Atenas, Vingaard apareció de nuevo para marcarle al Panathinaikos en el minuto 26.
El gol dio paso a los mejores minutos del Copenhague, que pudo cerrar el encuentro antes del descanso con disparo de Claudemir y un cabezazo de Groenkjaer que terminó en tiro de esquina.
Pero en el min. 50, Groenkjaer apareció como un rayo en el área, donde fue derribado de forma torpe por Spyropoulos y él mismo se encargó de cobrar el penal para el 2-0.
El tercer tanto llegó en el min. 73, casi sin querer en un autogol a saque de esquina de Cissé, y en el min. 90 descontó Petropoulos con el 3-1 definitivo.
En el otro juego del grupo D, Barcelona derrotó 2-0 al Rubin Kazan. Era líder ya antes de jugar y acabó primero de grupo. Los goles fueron obra de Fontás al min. 50 y de Víctor Vázquez en el min. 83.
Mientras, el Twente sin opciones de clasificar y con Bryan Ruiz en las gradas por lesión empató 3-3 con el Tottenham, que completó la fase de grupos como el mejor de su cuarteto, esto impulsado por el revés del Inter, que cayó estrepitosamente en Alemania frente al Werder Bremen 3-0.
Por su parte, el cuadro holandés se conformó con la tercera plaza que le permite jugar la Liga Europa.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.