Copa no se detiene
Saprissa tendrá su planilla estelar este domingo cuando visite Coronado para medirse a Uruguay. www.saprissa.cr/La República
Enviar

Copa no se detiene

Este domingo arrancan los juegos de ida de los cuartos de final del certamen

Sin chance para descansos o pausas, el Torneo de Copa de Unafut continúa este fin de semana con los juegos de ida de los cuartos de final. Ocho equipos, dos de los cuales son de segunda división, son los que se verán frente a frente.
El único choque que se aplazó para el jueves 18, es el de Santos ante Cartaginés, dado que los brumosos juegan ante el Fulham de Inglaterra este domingo a las 4 p.m. Los restantes cuadros, iniciarán acción desde las 11 a.m.
La serie entre Uruguay de Coronado y Saprissa, parte como una de las más llamativas. Ellos se medirán en el estadio Labrador a la 1.30 p.m., con la consigna de una serie dura en la que nadie querrá regalar nada desde el inicio.
Esta es la premisa de los morados, los cuales argumentan que le dan al torneo toda la seriedad del caso, pues es una excelente vía para ir dándole forma al equipo y de paso ir conociendo a rivales que se encontrarán más adelante en el campeonato nacional.
“Tenemos que ir tomándolo con calma, se viene Uruguay, son dos partidos duros, tenemos que tomarlos con la misma seriedad que ante Guanacasteca, conforme vaya pasando el torneo nos toparemos a equipos que veremos más adelante” indicó el volante tibaseño Luis Diego Cordero.
Uno de los objetivos de los morados, está centrado en llevarse este torneo, reconocen que conforme avance La Copa los rivales irán incrementando su nivel, con jugadores de más roce y experiencia en la lucha de partidos.
“La hora no importa ni el lugar, nosotros simplemente vamos a ir a ganar el juego y hacer nuestro fútbol, este viernes dejamos prácticamente todo listo para lo que será este juego ante Uruguay”, comentó David Ramírez, autor de uno de los goles con el que Saprissa derrotó a Guanacasteca el miércoles.
El ganador de esta serie, se enfrentará a la sostenida entre guapileños y cartagos por el pase a las semifinales.
Por su parte, los vecinos alajuelenses se verán entre sí. La Liga, que continuará bajo el mando de Wilmer López, tendrá en Carmelita un nuevo escollo por derrotar.
Los manudos evaluarán la próxima semana si más jugadores del primer equipo se sumarán al conjunto del “Pato”, mientras, enfrentarán el compromiso contra el equipo de la barriada, con uno muy similar respecto al que eliminó a la Universidad de Costa Rica.
Lo que sí quedó absolutamente confirmado es que todas las fichas de su planilla estelar que han jugado en este certamen, continuarán con el equipo de López hasta el final, indicó el propio Óscar Ramírez, entrenador de los erizos.
“Él (López) me manifestó que requería ayuda en ataque y por dicha Ortiz, Alpízar y Aguilar han sido importantes ahí. García y Davis le han dado un balance al medio campo, mientras Ariel (Soto) ha sido un líder en la zaga; en general han respondido de buena forma los refuerzos que hemos aportado”, apuntó el “Macho”.
Por otro lado, Jaco Rays y As Puma, ambos de la Liga de Ascenso, pelearán por un campo para enfrentarse al ganador del duelo entre alajuelenses. Estos conjuntos eliminaron al Herediano y Pérez Zeledón respectivamente.

201307122300350.a33.jpg

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios