Copa define clasificados
Alajuela Junior, representando a Alajuelense, está obligado a la victoria para seguir en el Torneo de Copa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Copa define clasificados

Panoramas diferentes para los grandes en Torneo de Copa

Con el favoritismo de Saprissa y Cartaginés luego de conseguir buenos resultados de visita y la exigencia de Alajuelense y Herediano de darle la vuelta a sus series, se juegan entre hoy y mañana los partidos de vuelta de los octavos de final del Torneo de Copa.

201307092233100.a11.jpg
Los morados se trajeron de la pampa guanacasteca un 1-0 que en la teoría deberían ser capaces de sostener ante un conjunto de segunda división como lo es la ADG. Serán locales en el estadio Manuel Sanabria de Río Azul y lucirá un equipo similar al del domingo anterior.
“Vamos a tener algunas variantes, va a jugar David Ramírez, regresa Moisés (Hernández) por la izquierda, va a estar Diego Cordero con Diego Madrigal y Estrada estará desde el inicio”, comentó el técnico tibaseño Ronald González.
Además, el estratega reveló que es el turno de Adrián De Lemos para defender el marco; de esta forma el 11 se completaría con Robinson, Sequeira, Hernández, Smith, Bustos Golobio, Estrada, Russell, Cordero, Madrigal y Ramírez.
Por su parte, los manudos aún dispondrán del Alajuela Junior, a cargo de Wilmer López, para buscar dar la vuelta al duelo ante la UCR este jueves en Grecia a las 8 p.m., sin embargo contarán con más refuerzos del primer equipo respecto al choque del domingo, comentó “El Pato”.
“Las inscripciones para el Torneo de Copa todavía se podían hacer hasta el martes (ayer), por lo que contaríamos con Jorge Davis y Ronald Matarrita, en el caso de Matarrita recientemente lo tuve con el Alajuela Junior, así que se puede acoplar más rápido al grupo”, indicó López.
Otro que estaría disponible para el partido ante los académicos es el delantero Alejandro Aguilar quien se recuperó de una dolencia y ya recibió el alta médica para la competencia y se incorporó ayer al trabajo del equipo.
El campeón nacional, Herediano, enfrenta la vuelta en su casa, tras caer 1-0 ante Jaco Rays con un equipo juvenil al que se agregó a Víctor Núñez (está expulsado), Olman Vargas, Josimar Arias y Marvin Obando. En esta ocasión el grupo estará más nutrido de los hombres de experiencia.
Hoy, el Team encarará el juego con la clara obligación de sacar la serie y mostrar que su plantel juvenil tiene lo necesario para encarar este tipo de compromisos. “Será un choque muy bonito, muy agitado para ambos, nosotros como casa ocupamos ganar, hay jugadores del primer equipo que no estuvieron el sábado que se incorporan, lo que será muy importante para nosotros para sumar experiencia”, opinó Obando al respecto.
Por otro lado, los brumosos son quienes llegan más relajados, luego de casi liquidar la serie ante Juventud Escazuceña tras el 3-1 conseguido de visita, por lo que mañana en el estadio de Curridabat no debería afrontar mayores problemas para cerrar el pase.
El resto de llaves se liquidarán de igual forma entre esta noche y mañana para definir los ocho equipos calificados a los cuartos de final.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios