Enviar
Copa con rostro europeo
Los del Viejo Continente predominan en el top 20 de la Copa del Café

Más europeos y menos latinoamericanos, ese es el resumen del top 20, de las llaves principales masculina y femenina para la Copa del Café 2012, que arranca con la qualy el último día de este año.
Ayer los organizadores, con Kenneth Thome, su presidente; Antonio Bastilla, gerente del Country Club, y Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis, entre otros, dieron los detalles de lo que será la 48 edición de este torneo, uno de los principales en junior del mundo.
Una vez más dijo Thome se rompió el récord de países participantes, el año pasado había establecido una marca de 51 y que ahora subió a 59, con una inscripción de 187 tenistas en masculino y 120 en femenino, de los cuales saldrán las llaves de 64 para el torneo.
Por parte de Costa Rica, Bravo dio a conocer que se les daría “wild card” a los varones José Pablo Gil, Luc Gamble, Alvaro Riveros y José Altman; mientras en mujeres nos representarán Mariela Calderón, Ximena Miño, Juli Raventós y Mariela Haug.
El evento arrancará en su primera ronda el 2 de enero y será televisado por el canal 13, y se habla de que será una transmisión que utilizará tecnología de punta, aparte de que el evento contará con una página en Facebook. También la tradicional miniferia tendrá cambios y estará en poder de Claro de Costa Rica, y se dice que será diferente y con mucho de entretenimiento.
Con respecto a los ranqueados, el número uno por el momento lo será el serbio Nikola Milojevic, de 16 años de edad y con ranking 20 actualmente; de él se pronostica que para la Copa podría estar ubicado sétimo del mundo, tomando en cuenta las salidas del escalafón, por edad, en el fin de año.
Este tenista viene de ganar dos torneos en China, en setiembre, en Beijing y Xiamen.
El vino a la Copa del Café el año pasado, pero fue eliminado en segunda ronda por el brasileño Thiago Bitencourt; no obstante, inmediatamente después viajó a la Copa Gatorade, en Venezuela, y llegó a la final, perdiéndola ante el boliviano Hugo Dellien, precisamente quien una semana antes había ganado la Copa del Café.
Con respecto a las mujeres, la sembrada uno hasta el momento es la ucraniana Ganna Poznikhirenko, quien está en estos momentos en los Estados Unidos y llegó a semifinales del Eddie Herr y está jugando esta semana el Orange Bowl.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios