Enviar
Copa América se disputará sin alteraciones

El Comité Organizador de la Copa América ratificó ayer que el torneo de selecciones se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio "tal como estaba programado", con los horarios y sedes establecidos en el sorteo cumplido en diciembre.
"Ante consultas periodísticas respecto a la realización, desarrollo y calendario sobre la Copa América, el Comité Organizador informa que dicho evento se realizará tal como estaba programado, entre el 1 y el 24 de julio, con los horarios y sedes establecidos según resultara del sorteo de diciembre de 2010", señala el comunicado.
"Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado", añade la declaración firmada por José Luis Meiszner, titular del comité organizador.
La entidad alude en su declaración a los eventos derivados en los últimos días por la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue.
Desde hace diez días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur americano.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, declaró horas antes a la emisora bonaerense Radio 10 que el torneo en su país "no corre riesgos" y confió en que los inconvenientes surgidos con el transporte aéreo se solucionen completamente en los próximos días.

Buenos Aires/EFE
Ver comentarios