Enviar
Copa perdió un favorito

Julen Uriguen se retiró por molestias en la espalda

Luis Rojas
[email protected]

Mientras que la sembrada uno, la húngara Timea Babos no tuvo problemas para acceder a tercera ronda, en la llave masculina la Copa se quedó sin el sembrado dos y favorito del torneo, el guatemalteco Julen Uriguen, quien se retiró debido a un dolor en su espalda.
La partida de Uriguen, quien venció en su debut, el lunes por la noche al estadounidense Michael Zhu 7-6 (3) y 6-3, sumado a la caída esa misma noche de la raqueta 1 de nuestro país, Pablo Núñez, acabó con la esperanza de que algún centroamericano figurara en el torneo.
En la jornada de ayer quedaron descartados los últimos centroamericanos que se mantenían con vida, Santiago Centeno y Paulina Schippers de Guatemala; Alejandro Obando y Koritza Benedit de Honduras; Mariela Calderón y Camila Quesada de Costa Rica, mientras que el salvadoreño César Escobar jugaba anoche ante el sembrado uno del torneo Denis Kudla.
En el torneo, en la rama de los varones, permanecen con vida cinco latinoamericanos, seis europeos, un jugador de Oceanía y tres norteamericanos a los q
ue una victoria de Kudla, podría sumar uno más.
En el top ten, de la llave principal, aparte de
Uriguen, también se fueron el brasileño Gabriel Días (6), quien cayó ante el italiano Matteo Civarolo 6-7 (3) y 0-6 y el mexicano Mauricio Astorga (8) ante el estadounidense Frank Mitchell 4-6 y 1-6.
Entre las damas, sólo quedan tres latinoamericanas que son la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina Paula Ormaechea y la sembrada dos del torneo Verónica Cepede, quien ayer enfrentó su primer partido del torneo, superando a la brasileña Maisa Feital en tres sets, 6-7 (4), 6-4 y 6-2. Las otras seis sobrevivientes del top ten, también ganaron y se metieron en los octavos de final de la Copa.

Ver comentarios