Enviar
Copa Cariari sin ticos

Ayer cayó Pablo Núñez, sembrado tres del torneo

Luis Rojas
[email protected]

La esperanza de ver a Pablo Núñez en las instancias finales de la Copa internacional que se realiza en el Cariari Country Club se acabaron ayer cuando el juvenil costarricense cayó en segunda ronda ante el brasileño Thomas Facchina, en dos sets 6-4 y 6-3.
Núñez hizo un primer set muy parejo que pudo llevar hasta el 4-4, perdió en el noveno juego, y luego Facchina logró la primera y definitiva quiebra del partido imponiéndose al tico cuando ya amenazaba la lluvia.
Para el segundo set, solo los primeros games se pudieron jugar al aire libre ya que la llovizna se convirtió en lluvia y hubo que terminar los partidos en las canchas bajo techo. Núñez mantuvo parejo el juego hasta el 3-3 cuando sufrió la primera quiebra en este set y desde ahí el brasileño montó su juego y salió victorioso.
“Jugué un buen partido. Mi contrincante jugó con un gran nivel. El set se definió por una sola quiebra, con lo que se demuestra lo ajustado del marcador. En el segundo set tuve oportunidades para quiebra en el uno y dos iguales, pero no pude cerrar. Esto se debió a que Facchina mantuvo un muy buen servicio. En el tres iguales, el partido se mantenía parejo pero Thomas mantuvo su buen servicio y logró quebrarme una vez y cerró el set 3-6. En cada derrota aprendo y aunque duele me ayuda a madurar”.
Núñez expresó que en lo mental ha ido creciendo poco a poco. “El haber jugado más partidos este año me ha dado mayor madurez. Debo mantener la confianza y aumentar los buenos resultados en la cancha. Es muy importante tener confianza en mí mismo. Esto me ayuda a tomar buenas decisiones en los puntos decisivos”.
Núñez comentó que ahora viajará a jugar el circuito de El Salvador, Guatemala y Cuba. “Estoy en llave principal en todos los torneos y ya me notificaron que estoy en la siembra en El Salvador. Espero obtener buenos resultados y cumplir la meta de llegar a 200 ITF al final de año”.
Mientras, los otros ticos que se mantenían con vida: Manuel Marenco cayó ante el colombiano Juan Pablo Ramírez 6-3, 7-6 (3) y Mauricio Feoli también dijo adiós frente al ecuatoriano Juan Boloña 6-2 y 6-1. En femenino, Madison Keys venció a la tica Carolina Miño 6-1 y 6-0, la canadiense Emma Onila sacó a la nacional Andrea Riveros 6-2 y 6-1.





Ayer en el Roland Garros

En masculino, Andy Murray (GBR, 10) le ganó a José Acasuso (ARG), 6-4, 6-0, 6-4; Rafael Nadal (ESP, 2) a Thomaz Bellucci (BRA), 7-5, 6-3, 6-1; Novak Djokovic (SRB, 3) a Miguel Angel López Jaén (ESP), 6-1, 6-1, 6-3; Mijail Youzhny (RUS, 15) a Benjamin Becker (GER), 6-1, 6-3, 7-6(4)

En femenino, Serena Williams (EE.UU., 5) venció a Mathilde Johansson (FRA), 6-2, 7-5; Patty Schnyder (SUI, 10) a Timea Bacsinszky (SUI), 6-4, 4-6, 6-1; Victoria Azarenka (BLR, 16) a Edina Gallovits (ROU), 6-1, 6-3, Agnieszka Radwanska (POL, 14) a Jelena Pandzic (CRO), 6-2, 6-0; Anna Chakvetadze (RUS, 6) a Nuria Llagostera Vives (ESP), 6-3, 5-7, 6-1; Vera Zvonareva (RUS, 11) a Stephanie Foretz (FRA), 6-2, 6-1; Maria Sharapova (RUS, 1) a Evgeniya Rodina (RUS), 6-3, 3-6, 8-6¸ Casey Dellacqua (AUS) a Marion Bartoli (FRA, 9), 6-7(4), 6-3, 6-2.

Ver comentarios