Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



NACIONALES


Telco española provee enlaces de datos, Internet dedicado, wifi y Comunicaciones Unificadas

CooproNaranjo lleva su café hasta las nubes gracias a Telefónica

Todos los supermercados, ferreterías o almacenes de suministro de la cooperativa están enlazados en un solo punto de Data Center

Johnny Castro [email protected] | Martes 29 octubre, 2019

Luis Carlos Rojas
Luis Carlos Rojas, Country B2B Leader de Telefónica Costa Rica, destacó que el caso de CooproNaranjo refleja el alcance que se puede lograr con compañías grandes, con pymes y con cooperativas relacionadas a la industria agrícola. Cortesía/La República


CooproNaranjo, conformada por 2.338 asociados de Sarchí, Naranjo y Zarcero, ha potenciado su modelo de negocio y se ha convertido en una cooperativa líder en innovación y desarrollo.

Lea más: Movistar abre su primera tienda inteligente en el país

Esto mediante la gama de servicios y soluciones de conectividad que le brinda el operador de origen español Telefónica.

Entre los servicios que recibe de la telco española están el transporte de datos entre las distintas sedes y puntos de servicio, a través de fibra óptica que permiten, a su vez, el uso de Internet dedicado, de wifi gestionado y de comunicaciones unificadas en la nube.

Todos los negocios de CooproNaranjo se encuentran en una Data Center, mejorando la conexión entre colaboradores y obteniendo soporte técnico desde cualquier lugar remoto.

“Todos los supermercados, ferreterías o almacenes de suministro de CooproNaranjo se encuentran enlazadas en un solo punto de Data Center”, explicó Henry Carvajal, jefe de TI de CooproNaranjo.

Según Carvajal, entre los principales beneficios de contar con estas herramientas digitales destaca la creación de estaciones climatológicas en todos los distritos.

Esto permite a los ingenieros agrónomos una lectura, análisis y medición de las proyecciones de la cantidad de lluvia caída, con el fin de que puedan valorar el impacto en la floración y producción del café, con índices más exactos para planificar las próximas cosechas.

“Este caso de éxito con CooproNaranjo refleja el alcance que podemos lograr no solo con compañías grandes y pymes, sino también con cooperativas relacionadas a la industria agrícola”, comentó Luis Carlos Rojas, Country B2B Leader de Telefónica Costa Rica.

Lea más: Movistar asegura misma calidad y servicio si llega a ser Tigo

CooproNaranjo se ha convertido en un centro de crecimiento económico de distintos cantones, y está compuesta por asociados que, en su mayoría, son pequeños productores de café, donde el 40% de los miembros de la cooperativa son mujeres que han encontrado una oportunidad para superarse y cubrir así los gastos de sus hogares.


¿Qué es?


Nombre Telefónica S.A.
Origen Madrid, España
Fundación 1924
CEO José María Álvarez-Pallete
Sitio web www.telefonica.com



NOTAS RELACIONADAS


José Pablo Rivera

Portabilidad sigue moviendo el mercado móvil en el país

Viernes 09 agosto, 2019

Asimismo, la telefonía celular postpago creció casi el doble en los últimos dos años, en contraposición con el resto de operadores móviles

Johanna Escobar

Movistar obtuvo mejor calificación en servicio móvil

Jueves 18 julio, 2019

Tanto en telefonía como en Internet celular, prepago y pospago, el operador obtuvo 8,6 puntos de 10 posibles.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.