Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



NACIONALES


Aval del Gobierno a la operación tomará varias semanas más

Movistar asegura misma calidad y servicio si llega a ser Tigo

Sutel aprobó el viernes la venta de la operación local

Johnny Castro [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

José Pablo Rivera
“El compromiso es que nuestros usuarios seguirán manteniendo los niveles de calidad y atención al cliente que nos ha llevado a posicionarnos como el operador mejor valorado durante cuatro años consecutivos”, dijo José Pablo Rivera, gerente de Regulación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica. Esteban Monge/La República


Movistar Costa Rica aseguró a sus clientes que, en caso de aprobarse por completo la venta de sus operaciones a Tigo, seguirán disfrutando de los niveles de calidad y atención al cliente brindados desde el inicio de sus operaciones.

Lea más: Clientes de Movistar en Costa Rica serán Tigo

La telco, de origen español, ha sido la mejor valorada en términos de servicios de telefonía e Internet móvil durante los últimos cuatro años, esto de acuerdo con las encuestas anuales realizadas por la Sutel.

“Nuestros clientes continuarán disfrutando de la mejor experiencia en red móvil del país”, aseguró a LA REPÚBLICA, José Pablo Rivera, gerente de Regulación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.

Luego del aval que dio la Sutel el viernes anterior para la venta de operaciones, procede el análisis del cambio accionario para verificar que se apegue al contrato de concesión y a la legislación vigente; de cumplirse, se completará la cesión de acciones de Telefónica a Millicom.

Este proceso y el traslado de las frecuencias del espectro radioeléctrico en manos de Movistar a Tigo son los siguientes pasos para ambas telcos.

Para ello, el Viceministerio de Telecomunicaciones – dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones-, debe solicitar a Sutel un estudio de asignación de frecuencias.

“Con esa recomendación, el Poder Ejecutivo hace el análisis y emite la resolución que aprueba o rechaza la cesión de las acciones o de la concesión”, explicó Edwin Estrada, viceministro de Telecom.

El viceministerio no cuenta con período de tiempo máximo para dar su visto bueno o rechazo, lo cual podría alargar más el proceso.

De resolverse de forma positiva, el mandatario Carlos Alvarado y Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología, deberán firmar la autorización y publicarla en el Diario La Gaceta para que sea oficial.

Lea más: Avanza compra de Movistar por parte de Tigo

La matriz de Tigo, Millicom International Cellular S.A., se convertirá en uno de los proveedores de telefonía inalámbrica más importantes en Centroamérica, tras la compra de las operaciones de Movistar en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.


¿Qué es Tigo?


Tigo es la marca de servicios de televisión pagada e Internet sobre la cual opera Millicom International Cellular (cifras en millones de dólares, según la memoria anual de 2018 de Millicom).

Empresa Millicom International Cellular
Marca Tigo
Sede Luxemburgo
CEO Mauricio Ramos
Fundación 1990
Ingresos $4.070



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.