Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ESPECIAL DÍA DEL CAFÉ 2020


En tiempos de cosecha generan más empleos

Coopetarrazú se consolidó como el beneficio más grande del país en 60 años

Sus productos se exportan a cuatro continentes

Redacción La República [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020

Coopetarrazú
Coopetarrazú genera un aporte de más de 30 mil millones de colones a la economía de la zona. Cortesía Coopetarrazú/LA REPÚBLICA.


Brindarle oportunidades de empleo a cerca de 500 personas y exportar a más de cuatro continentes caracteriza a Coopetarrazú, cooperativa dedicada a la producción y comercialización del café y que este año celebra sus 60 años.

Los beneficios son muchos para los pobladores de Los Santos ya que la cooperativa cuenta con 329 colaboradores a tiempo completo, además de sus cinco mil cafetaleros asociados que habitan la zona de Los Santos y alrededores.

En tiempos de cosecha de café, la cantidad de colaboradores se duplica, lo que significa una gran oportunidad para quienes buscan empleo.

“Tenemos 60 recibidores alrededor de toda la Zona de Los Santos, esto genera mucho más trabajo en tiempo de cosecha, además, del personal adicional para recibir y procesar la cosecha. Desde noviembre a inicio de marzo, es una labor 24/7, todos los días de la semana 24 horas al día tenemos que estar operando, entonces ahí se genera una cantidad de empleo”, expresó Carlos Vargas, gerente de Coopetarrazú.

En total, se emplea a cerca de 500 personas en tiempos de cosecha, que incluye la contratación en el área de tratamiento residual, sin contabilizar a los miles de recolectores de café que se suman a esta labor cada año.

Lea más: Coopetarrazú, en la ruta del 60 aniversario

Coopetarrazú genera un aporte de más de 30 mil millones de colones a la economía de la zona, según datos de la Municipalidad de la localidad. Ese dinero llega a través del pago en café, salarios, transportistas, usos de servicios locales, entre otros.

La cooperativa también da apoyo a proyectos sociales a través de las asociaciones de desarrollo o grupos conformados y organizados como la Banda Municipal Café Tarrazú, con el propósito de impulsar el talento de la Zona.

Lea más: Cafetaleros se beneficiarán con créditos de hasta ¢50 millones

Además de estos grandes aportes, se le suma el hecho de que la cooperativa es el beneficio más grande de café en Costa Rica.

Solo en la cosecha pasada generó 300 mil fanegas del grano de oro, según el informe de Ventas de Café de Exportación y Consumo Nacional del Instituto del Café en Costa Rica (Icafé).

La Cooperativa se encuentra de fiesta este 2020, pues cumple 60 años de grandes cosechas e historias en beneficio de la zona de Los Santos y de todo el país.

Un 80% de su producción se exporta, otro 10% se vende a exportadores locales y el 10% restante se comercializa a nivel nacional bajo la reconocida marca Buen Día, Pastora Tarrazú, entre otras.


Marcas

Desde su fundación el 13 de octubre de 1960 en San Marcos de Tarrazú se caracteriza por exportar productos de calidad bajo la reconocida marca Buen Día, Pastora Tarrazú entre otras, le mostramos parte de su oferta:

Café Buen Día Tradicional

Café Buen Día Gourmet

Natural Mix (Harina de Café)

Café Buen Día Reserva Especial

Café Pastora Tarrazú Molido

Cápsulas Café Verde Doble Potencia

Solo en la cosecha pasada Coopetarrazú generó 300 mil fanegas del grano de oro. Cortesía/La República



2546-8600

coopetarrazu.com

[email protected]







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.