Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Cafetaleros se beneficiarán con créditos de hasta ¢50 millones

Brandon Flores [email protected] | Martes 16 enero, 2018 11:28 am



Los micro, pequeños y medianos productores de café se beneficiarán con créditos de hasta ¢50 millones, gracias a una nueva línea de préstamos otorgada por Fundecooperación.

A través del programa “Mi Cafetal”, los empresarios podrán iniciar o consolidar sus negocios.

“El crédito es para productores, beneficiadores de procesos húmedos y secos, tostados y sub productos de café, con el fin de apoyarles financieramente a resolver sus necesidades específicas”, dijo Kattia Zamora, vocera de Fundecooperación.

Lea más: Cafetaleros reducen en un 40% impacto de la roya

El subsidio se puede utilizar en inversiones a largo plazo, como compra de máquinas y equipos de beneficiado y/o tostado más eficiente, vehículos de trabajo para el transporte del café, remodelación de infraestructura, e incluso, refundición de deudas cuando se mejora las condiciones del crédito actual, el cual fue utilizado para la inversión de proyectos.

Lea más: 3.800 caficultores de Coopetarrazú se beneficiarán con crédito de BCR

Los productores pueden optar por este crédito con solo su cédula de identidad y demostrar de que mantienen sus plantaciones de forma responsable.


NOTAS RELACIONADAS


Café necesita ¢10 mil millones más para estabilizar cosecha

Sábado 11 octubre, 2014

El sector caficultor requiere ¢10 mil millones adicionales para terminar de restaurar las plantaciones del grano, que se vieron afectadas por el hongo de la roya. Se trata de 6 mil productor...

Familias caficultoras reciben ayuda económica

Lunes 10 marzo, 2014

Las primeras 12 familias que serán beneficiadas con el fideicomiso cafetalero, recibieron este lunes su cheque no reembolsable para hacer frente a las causas económicas que les dej&oa...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.