Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Cooperativa renueva su tecnología para producir café carbono neutral

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 10:18 am

Una taza de café con granos de café alrededor
Shutterstock / la República


La actualización de su equipo por tecnología especializada, le permitirá a la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Cordillera Alta de Tilarán y Abangares (Coopeldos), producir café carbono neutral.

La transformación le permitirá iniciar, a partir de enero 2022, la medición y registro de la huella de carbono de sus diversos procesos en la producción de café para certificarse como una empresa responsable con el ambiente.

Lea más: Café de Altura: calidad demostrada dentro y fuera del país

Entre el equipo adquirido para hacer sostenible la producción de café destacan despulpadores de última tecnología, un horno y cuatro secadores cilíndricos.

El proyecto fue impulsado por Coopeldos con el apoyo técnico y financiero del instituto de Desarrollo Rural (Inder); entre ambos aportaron los casi ¢335 millones que costó la renovación de la tecnología.

La iniciativa beneficia a 320 productores asociados a la cooperativa de manera directa y a unas 1.280 personas que requieren de los servicios de la organización, de forma indirecta.

Lea más: Directora de Icafé: “Los productores de café están en crisis”

Migrar hacia prácticas responsables incorpora a Coopeldos a la nueva realidad comercial mundial y le abre nuevas oportunidades de comercialización, destacó Luis Diego Aguilar, presidente ejecutivo del Inder.

Coopeldos R.L. le vende a la empresa transnacional Suiza Nescafé café molido del grano arábica 100% costarricense, cultivado y cosechado en las mejores zonas de altura cafetaleras del país.


NOTAS RELACIONADAS


taza de café de fondo bandera de Costa Rica

Café de Costa Rica, más de 200 años de calidad y tradición

Viernes 01 octubre, 2021

El café de Costa Rica se produce en: Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.