Enviar
Coopenae deja el ciclismo

Dicen que apostarán al atletismo y otros deportes que ya patrocinan

Luis Rojas
[email protected]a.net

El equipo Coopenae, anteriormente Dos Pinos – Coopenae, que pertenece a José Antonio Herrero, se quedó sin patrocinador, al anunciar ayer esa cooperativa que oficialmente retira su patrocinio.
La decisión la tomaron luego de que el pasado 30 de enero, venciese el contrato con el equipo de Herrero y porque prefirieron redireccionar los patrocinios que tienen ante la situación mundial que afecta la economía, explicó Carlos Ramírez, gerente de Mercadeo de Coopenae.
“Ante este redireccionamiento en la política de apoyo al deporte de ambas cooperativas, se tomó la decisión de manera conjunta de no continuar con el proyecto del Equipo de Ciclismo Coopenae Coopemex”; esta última cooperativa supuestamente iba a ingresar en el convenio de patrocinio, tras la partida de Dos Pinos.
Coopemex patrocina en la actualidad al equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica, al de baloncesto, Coopenae – Liceo y al de fútbol playa Coopenae – Goicoechea. Según Ramírez, ahora van a llevar a cabo un proyecto integral para patrocinar a atletas de elite y apoyar a los de pista y campo.
Actualmente estas cooperativas ya patrocinan a atletas como César Lizano, Roy Vargas, Francisco Jappy Gómez, Johnny Loría, Pedro Jiménez, Erick Quirós, Francisco Chaves, Gabriela Traña, Rosario Vargas, Zulay Carvajal y Mónica Vargas. Igualmente los atletas de categorías especiales Oscar Alvarenga y Laurens Molina, así como Allan Segura en la disciplina de marcha, entre otros, indicaron.
El acuerdo de acabar con el convenio en el ciclismo se dio conjuntamente y en términos de armonía, entre los representantes de ambas cooperativas y Herrero, director deportivo del equipo, manifestó Ramírez.
“Pensamos que es un momento idóneo para apoyar otros proyectos para esta temporada y creemos que sería conveniente redireccionar nuestros esfuerzos. Estamos muy agradecidos con don José Antonio Herrero por que nos tomó en cuenta hace dos temporadas para ser parte de su equipo, hemos vivido momentos muy emocionantes, al apoyar a jóvenes corredores o llegar a lugares alejados del país y en participar en un evento tan tradicional como la Vuelta a Costa Rica, todo eso fue muy enriquecedor para nosotros”.
Ramírez detalló que la decisión de dejar el ciclismo no es definitiva, por lo que “no cerramos la puerta por completo a un deporte como el ciclismo, el cual podríamos retomar en un futuro cercano”.
Por su parte, Herrero solo se limitó a decir que la decisión se había tomado desde hace unos 15 días.
“Coopenae es el que no sigue, Coopemex nunca estuvo con nosotros y en nuestro caso, el grupo sigue compacto, seguimos trabajando y vendrán otros patrocinadores que anunciaremos en su oportunidad, en conferencia de prensa”.


¿Qué opinan?

Albin Brenes (Pizza Hut): “Entiendo que se vayan de esa agrupación, que no ha sabido hacer bien las cosas, pero no del ciclismo que está creciendo y que les puede deparar muchas satisfacciones”.

Hernán Solano, presidente de la FECOCI: “Respeto la decisión comercial que ellos están tomando, no la entiendo, debido a la buena exposición de marca que da el ciclismo, por lo que imagino que puede haber otra razón por detrás. El asunto no lo veo bien para el equipo; no obstante, con la Federación, Coopenae no tuvo ninguna relación. Unos se van, otros como Citi y Grupo ICE, entran y a estos hay que darles estímulos”.

Héctor Campos, ex presidente de la Federación: “La decisión de Coopenae puede ser desazón por los problemas del doping y por otro lado la falta de un calendario en ciclismo, prácticamente limitado a fin de año y a la Vuelta. Si no hay carreras, no hay exposición de los patrocinadores. Creo que esa decisión fue un golpe fuerte para el ciclismo”.

Ver comentarios