Enviar
Convicción y esperanza
Juramentados atletas que participarán en Olimpiadas Especiales

Un total de 68 atletas representarán a nuestro país en las próximas Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Atenas, en las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo, fútbol 5, levantamiento de potencia, gimnasia rítmica y bochas.
Estos atletas, provenientes de diferentes partes del país, fueron juramentados ayer en la sede del Comité Olímpico en Coronado.
Con el lema que los ha hecho famosos de “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”, estos atletas prometieron ayer a la patria que darán lo mejor de sí por obtener el mejor resultado posible en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Atenas.
La juramentación estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera y con la presencia de prensa y familiares de los atletas, lo que desembocó en un acto muy emotivo.
“Esto es lo que mueve al movimiento olímpico en Costa Rica a ser un fan más de Olimpiadas Especiales”, expresó Núñez, quien destacó la alegría, el cariño y el orgullo que sienten estos atletas representando a nuestro país y sus familias con “disciplina, ilusión y un gran corazón".
Por su parte, Carlos Valverde González, presidente Olimpiadas Especiales, afirmó que están muy felices de lograr esta participación y aclaró que “las olimpiadas se llaman especiales no por la participación de gente con discapacidad, sino porque es especial el rescate del valor de los seres humanos”.
La atleta Jessica Shifter, de gimnasia rítmica confesó estar contenta por ir a las Olimpiadas, “hemos entrenado mucho, por momentos quiero llorar”, dijo la joven que a la vez le dedicó todo su esfuerzo a sus padres.
Laura González, será la jefe de la delegación, mientras que Wady Wado será su asistente; también viajarán 19 entrenadores como parte de la delegación costarricense. Estas Olimpiadas se efectuarán del 25 de junio al 4 de julio próximos, por lo que la delegación tica viajará desde hoy rumbo a Europa.

Información proporcionada por Olman Mora, periodista del CON.
Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios