Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Convenio Caja-Acnur permitirá asegurar refugiados

Karla Barquero [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 03:50 pm

Una sala de espera con el logo de la Caja
Elaboración propia/La República


Las personas que se encuentren en condición de refugiadas o que estén solicitando este estatus migratorio en el país, podrán ser aseguradas por el seguro de Salud.

Esto gracias a que la Junta Directiva de la Caja giró instrucciones para allanar el camino y permitir que los fondos que tiene la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para este fin puedan ser traspasados a la Caja.

Lea más: Empresas recibirán ¢500 mil por cada refugiado que contraten vía convenio

Con esto podrá diseñar y firmar un convenio con dicha entidad.

Esta protección tendrá una duración máxima de 12 meses y se dará por medio de la figura del asegurado voluntario, en este caso los beneficiarios serán asegurados únicamente por el seguro de enfermedad y maternidad.

Lea más: Programa de incentivos a empresas generaría 100 empleos a refugiados

Para el convenio, se partirá de una base de ¢350 mil para calcular el monto por el cual cada persona en condición de refugiada será asegurada.

Se estima que se beneficiarán unas 6 mil personas.

"Con esta medida de la Junta Directiva, la Caja cumple con el objetivo de procurar la universalidad de los servicios de salud a todas las personas que viven en el territorio nacional; además, es una prueba de la labor humanitaria que realiza el país", dijo Luis Diego Calderón, gerente financiero de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.