Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Programa de incentivos a empresas generaría 100 empleos a refugiados

Karla Barquero [email protected] | Viernes 10 agosto, 2018 02:21 pm

Steven Núñez, ministro de Trabajo y Marcela Rodríguez representante de Acnur.
Hoy se dio el lanzamiento del programa que es liderado por el Ministerio de Trabajo y será financiado por Acnur. Cortesía MTSS/La República


Gracias al lanzamiento del programa “Intégrate al Empleo”, el cual busca facilitar un apoyo económico a las empresas que contraten personas refugiadas o solicitantes se pretende generar más de 100 puestos para esta población.

Este programa es liderado por el Ministerio de Trabajo y el subsidio económico a las empresas será aportado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refuiados (Acnur) y la Fundación Mujer.

Lea más: Programa dará apoyo económico a empresas que contraten refugiados

“Esta iniciativa pretende lograr más de 100 contrataciones. Es una oportunidad para muchas personas, en tanto permite que las empresas conozcan a sus potenciales colaboradores, además, se brinda capacitación a las personas refugiadas, ayuda económica a las empresas y resulta un espacio donde quien gana es la sociedad”, comentó Miguel Urbano, oficial de Soluciones Duraderas de Acnur.

Lea más: Ulacit dará becas totales a refugiados nicaragüenses

Las empresas que deseen sumarse deberán ponerse en contacto ya sea con Acnur o la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

De momento hay unas 20 empresas interesadas en firmar el convenio.


NOTAS RELACIONADAS