Programa de incentivos a empresas generaría 100 empleos a refugiados
Hoy se dio el lanzamiento del programa que es liderado por el Ministerio de Trabajo y será financiado por Acnur. Cortesía MTSS/La República
Enviar

Gracias al lanzamiento del programa “Intégrate al Empleo”, el cual busca facilitar un apoyo económico a las empresas que contraten personas refugiadas o solicitantes se pretende generar más de 100 puestos para esta población.

Este programa es liderado por el Ministerio de Trabajo y el subsidio económico a las empresas será aportado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refuiados (Acnur) y la Fundación Mujer.

“Esta iniciativa pretende lograr más de 100 contrataciones. Es una oportunidad para muchas personas, en tanto permite que las empresas conozcan a sus potenciales colaboradores, además, se brinda capacitación a las personas refugiadas, ayuda económica a las empresas y resulta un espacio donde quien gana es la sociedad”, comentó Miguel Urbano, oficial de Soluciones Duraderas de Acnur.

Las empresas que deseen sumarse deberán ponerse en contacto ya sea con Acnur o la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

De momento hay unas 20 empresas interesadas en firmar el convenio.


Ver comentarios