¡Contundentes!
Enviar
¡Contundentes!
Ticas barren 9-0 a Honduras en eliminatoria Sub 20

Luis Rojas
[email protected]

La selección femenina de fútbol de Costa Rica en categoría Sub 20, aplastó ayer 9-0 a su similar de Honduras y a domicilio, en el partido de ida de la eliminatoria de la Uncaf de cara al mundial de esta categoría en Alemania 2010.
Esta victoria, por lo menos, significó un aliciente en el decaído ánimo nacional, luego de la derrota que Honduras le infligió a Costa Rica, 4-0, en la eliminatoria mundialista para Sudáfrica.

El juego de ayer se realizó en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, y fue el preliminar del Olimpia Deportes Savio por la sexta jornada de la Liga Nacional.
En dicho juego, las nacionales literalmente pasaron por encima de sus rivales propinándoles una paliza de 9-0, siendo la gran figura del equipo la jugadora Raquel Rodríguez, quien anotó seis de los nueve goles en los minutos 23, 37, 52, 74, 78 y 84. Las otras tres anotaciones de la tricolor fueron conquistadas por Carolina Morales al 2’, Katherine Alvarado, 64’ y Paola Alvarado al 88’.
Este partido fue el primero, oficial de estas jugadoras que desde hace unos meses están a cargo del técnico Carlos Avedissián y que para este arranque de eliminatoria tuvieron cuatro fogueos con universidades de Estados Unidos. La base de este equipo tiene la experiencia de haber jugado en el mundial que se realizó en Nueva Zelanda.
El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto a las 5 p.m. La selección que avance en esta serie enfrentará a El Salvador o Nicaragua, equipos que conforman la otra llave, y el que salga adelante de esa serie clasificará al premundial de Guatemala, para el cual las chapinas como anfitrionas ya están clasificadas.

Información tomada de mariosegura.com y la página en Internet del Heraldo de Honduras.

Ver comentarios