Contundente Herediano
Paolo Jiménez y Óscar Esteban Granados, excompañeros en Cartaginés, se dieron duro en el Fello Meza. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201510252302080.35-1-recuadro.jpg
Quince minutos fueron suficientes para que Herediano confirmara su hegemonía sobre Cartaginés, al vencerlo 0-2 en el “Fello” Meza.
Apenas al minuto de juego los rojiamarillos ya celebraban gracias a Elías Aguilar, que culminó con pierna izquierda una bella jugada entre Roy Myrie y José Sánchez por la banda derecha.
Una pared entre el volante y el lateral terminó con un centro retrasado de Myrie, para que Aguilar definiera al palo derecho de Luis Torres, inmóvil ante el remate.
Poco después el empate lo tuvo Carlos Johnson en el área, donde pescó un rebote, pero abanicó en la definición.
Ese acto de misericordia le iba a costar caro a los brumosos cuando Aguilar, haciendo gala de su técnica, puso en el punto de penal un cobro de tiro libre, directo a la cabeza de Kenny Cunningham para que pusiera el segundo al 14'.
El segundo tiempo sirvió para que la visita se replegara y defendiera su ventaja; precavido a la hora de atacar, pero muy seguro en el fondo.
A pesar de que los brumosos terminaron el juego con tres delanteros (Randall Brenes, Fabrizio Ronchetti y Geovanni Clunie), no encontraron opciones claras de gol ni enfrentamientos directos con el portero florense Leonel Moreira, salvo un mortero de Rodrigo Garita que devolvió de puños el arquero.
Al final los heredianos acabaron con un invicto de 13 juegos que mantenía Cartaginés en su casa, para llegar a 31 puntos en el campeonato y escalar al segundo lugar.
En tanto, Cartaginés se queda con 22 y pone en jaque su cuarto lugar, a solo un punto de Uruguay y a dos de Saprissa.



 


Ver comentarios