Enviar
Contundencia manuda
Sin mayores problemas y con ayuda arbitral goleó a Pérez Zeledón


Alajuelense logró redondear una buena semana, ya que tras el triunfo ante el Galaxy, ahora aplastó, sin sudar mucho, a Pérez Zeledón con un contundente 4 a 0.
Y es que los generaleños llegaron con una buena estrategia, buscando posesión de la pelota, con tocadores en la medular e intentando quitar el ritmo a los manudos.
Y lo estaban logrando, no pasaban apuros ni inquietaban a De Lemos, hasta que una pésima decisión del silbatero Allen Quirós, de mal trabajo ayer, le facilitó el juego a los rojinegros.
Kendall Waston hizo una mala devolución, el balón le quedó a Alejandro Alpízar, quien ingresó al área y al querer amagar ante la recuperación de Waston se cayó solito y ¿adivinen qué?… el silbatero, que estaba a escasos metros de la acción, señaló penal. Increíble.
Se encargó de ejecutar de manera efectiva el casi “infalible” Cristian Oviedo, quien puso la pelota a un lado, Adrián de Lemos fue al otro y gol.
Una acción individual del habilidoso Allen Guevara le puso sabor al juego, cuando al minuto 40 recibió pase de saque de banda, se dio vuelta, dejó rezagado con finta a Roberto Wong y envió el balón al palo más lejano para decretar el 2 a 0.
En la complementaria se vino una nueva polémica. Tiro de esquina para los del sur. Se cobra la falta, Guzmán se le tira encima a Waston, puro “tackle”, Waston al suelo y el árbitro Quirós se hace de la vista gorda. Segundo horror del hombre que ayer lució de amarillo.
Luego ingresó Pablo Gabas y le dio más dinamismo a la Liga guiándolos al tercer gol, obra magistral de Alejandro Alpízar, tras un horror de Carlos Rodríguez, quien dejó pasar el balón, lo recibió “el matador” y ante la salida de De Lemos, le tocó por encima.
Un penal sacado de la manga, con más cara de que no fue, se señaló para los generaleños, pero también fallaron, fue desaprovechado por Kenneth García, quien remató por fuera.
Y antes del pitazo final, Cristian Oviedo, tras recibir taquito de Alpízar, remató colocado y sentenció el cuarto tanto, con el que la Liga cerró la goleada y sigue en la disputa por el liderato con el Herediano.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios