Contribuyentes de periodo fiscal especial deberán presentar declaración de renta en marzo
Archivo/La República
Enviar

Los contribuyentes que cuentan con el periodo fiscal especial del año natural; es decir, de 1 de enero a 31 de diciembre, deberán presentar la declaración del impuesto sobre las utilidades a más tardar el 15 de marzo.

Todas las empresas acogidas al período especial deberán realizar los pagos, de no ser así, se expondrán a multas si no lo hacen a tiempo.

El otro tema que deben tomar en cuenta los contribuyentes, es que el 30 de marzo se encuentra programada la obligación del primer pago parcial de impuesto de renta para aquellos que poseen cierre fiscal ordinario, que va del primero de octubre de un año al 30 de setiembre del siguiente.

Asimismo, Tributación estableció un nuevo procedimiento para eliminación y disminución de pagos parciales de impuesto sobre la renta.

La solicitud de eliminación de pagos parcial únicamente se puede presentar cuando el contribuyente prevea pérdidas para el período fiscal.

Mientras que la solicitud de disminución de estos pagos sólo es viable cuando la base del cálculo de las cuotas de los pagos parciales se vea influida por ingresos extraordinarios.


Ver comentarios