Enviar
Contraloría dio luz verde

CON podrá utilizar los ¢38 millones retenidos y recibe ayuda de casas comerciales

Luis Rojas
[email protected]

Solo noticias buenas parecen rodear al nuevo ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON), al que aparte de que se le han acercado varias compañías que desean patrocinar a la delegación tica, también recibió el aval de la Contraloría de la República, para ejecutar ¢38 millones que esa entidad le tenía retenidos.
La información la dio ayer el presidente del CON, Roberto Verdesia, quien dijo que “hoy (ayer) recibimos la comunicación oficial de que se levantó la medida cautelar de los ¢38 millones, que eran de una partida que asignó el ex diputado Olman Vargas, y que en su oportunidad se utilizó una parte para Río de Janeiro (Panamericanos) y había un remanente para este proceso de China”.
De dicho remanente, el nuevo CON repartió ¢32 millones en becas deportivas a todos los atletas clasificados y lo que faltaba, que estaba retenido y ahora se encuentra disponible, servirá para pagar pendientes que tiene la organización.
Estas noticias, a dos días de que salga la delegación hacia China, entusiasman a Verdesia que además detalló cómo varias casas comerciales se están apuntando con la delegación de cara al compromiso olímpico.
Ayer fue presentado por la empresa Cinco Chefs, un nuevo producto que está por salir al mercado y que la delegación tica llevará a China. Se trata del famoso gallo pinto, que viene en una envoltura parecida a la de las sopas y que se supone hará que los ticos se sientan en China, como en casa, al menos en el a
specto gastronómico.
Marcia Salazar, gerente de Productos Cinco Chefs, empresa costarricense que emplea tecnología europea con preparados deshidratados, dijo que “esta es una vieja técnica que se utiliza desde hace mucho para conservar los alimentos frescos; esta sin duda es la alimentación del futuro”.
La atleta Gabriela Traña, que es especialista en nutrición, incluso le hizo unas sugerencias a esta empresa por lo cual el gallo pinto que comerán los atletas ticos, será específico para ellos.
El ICE también se unió a esta caravana comercial que acompañará con sus productos a los deportistas y en su caso, les brindará el servicio telefónico gratuito para que se estén comunicando con sus familiares.
Alejandro Castro, funcionario del ICE, dijo que los miembros de la delegación tica podrán llamar desde China a Costa Rica a teléfonos previamente establecidos, y tendrán derecho a una llamada diaria de ocho minutos sin costo para ellos.
Purdy Motor con los uniformes de viaje; Glaxo, con un producto que les permitirá respirar mejor a los atletas, arroz Tío Pelón, New Balance y Nestlé son otras de las compañías que ya se han integrado a la caravana olímpica que en su mayoría viajara el próximo sábado rumbo a la ciudad anfitriona de estos vigésimos juegos olímpicos en China.
Ver comentarios