Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Contralora: “ICE abusó de cláusulas de confidencialidad”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 marzo, 2019 02:17 pm

martha
Martha Acosta, contralora. Archivo/La República


Las cláusulas de confidencialidad que protegen al ICE, fueron usadas de manera incorrecta por la institución, de acuerdo con Martha Acosta, contralora general de la República.

La funcionaria acudió hoy a la Asamblea Legislativa para referirse a la labor de fiscalización del ente contralor.

Lea más: Situación financiera del ICE podría afectar a clientes de distribuidoras

“Hay grandes problemas del ICE en planificación y no ha sido transparente en su gestión. Las fiscalizaciones de la Contraloría dan cuenta de importantes debilidades en el ICE en materia financiera y de proyectos”, dijo Acosta.

El futuro del ICE es incierto en momentos en los que debe enfrentar la feroz competencia de grandes transnacionales en el sector telecomunicaciones y su transformación en el nuevo Recope, en el campo eléctrico.

Una proyección de pérdidas por ¢314 mil millones el año pasado, la suspensión del proyecto hidroeléctrico Diquís, el nombramiento de un gerente sin contar con todos los requisitos y el traslado de empleados a su subsidiaria Racsa —después de haberlos liquidado— son algunos elementos que se investigan.

Lea más: Diputado del PUSC exige informes financieros del ICE

Por estos hechos, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de suspender a seis miembros de la junta directiva del ICE durante cuatro meses, tiempo durante el cual investigará estas decisiones.







NOTAS RELACIONADAS


Edificio del ICE

ICE camina al futuro por un sendero incierto

Viernes 01 febrero, 2019

El Consejo de Gobierno tomó la decisión el martes de suspender a seis miembros de la junta direct...