Contra la bola de cristal
Enviar
Contra la bola de cristal

Hay osados con talento capaces de superar al “Tigre”

Eduardo Baldares
[email protected]

¿A cuántos golpes de Tiger Woods quedará el segundo lugar en el Masters de Augusta, primer “grande” de la temporada 2008?
El “Tigre” es así de favorito, porque sus estadísticas desde el 8 de mayo del año pasado no dejan lugar a dudas: ocho victorias en diez torneos; cuatro de cinco en 2008, siempre en el top5 desde el último Open Británico de 2007 y 38 de sus últimas 40 rondas al par o mejor.
De cumplirse esta predicción que no necesita bola de cristal, Woods, de 32 años, se convertiría en el primer golfista de la historia en conseguir cuatro Chaquetas Verdes en una misma década (2001, 2002, 2005 y 2008), y se colocaría a una de las seis prendas que se puso Jack Nicklaus y a cuatro títulos de Grand Slam del récord de 18 que acumuló Nicklaus en toda su carrera.

Pero ojo, hay quienes quieren, pueden y tienen con qué convertir la bola de cristal en partículas. Hoy en LA REPUBLICA le decimos quiénes podrían ser esos revolucionarios capaces de bajar del trono, así sea por un torneo, al rey del golf mundial.

Consultas: pgatour.com, golfmagazine.com y EFE




Phil Mickelson
El ganador de las Chaquetas Verdes de 2004 y 2006, y actual número dos del planeta, es un zurdo que cumple el requisito de la pegada que exige el recorrido de Georgia. Sin estar en su mejor momento, esta temporada ya suma un título (Northern Trust Open) y un segundo lugar en desempate (FBR Open).








Ernie Els
La Chaqueta Verde se le ha resistido al número tres mundial, esfumándose cuando el sudafricano creía tenerla puesta en las ediciones de 2000 y 2004. Es talentoso, le pega fuerte, aguanta la presión, lleva tres lustros en la azotea del golf y quiere en su vestidor un abrigo verdoso, se lo merece.







Geoff Ogilvy
“Ni la mamá lo conocía” cuando se adjudicó el US Open 2006, y en los dos últimos años el australiano ha mejorado hasta treparse en el quinto peldaño del escalafón mundial. No es experto en nada, pero todo lo hace bien, viene de romper una racha de cinco victorias de Woods… ¡A quien no le teme!





Vijay Singh
Esforzado como pocos, a veces se excede en los entrenamientos y eso lo satura mentalmente, pero sus cualidades son innegables. Tiene la categoría, la experiencia, ganó el Masters de 2000 y contabiliza cinco top10 en las últimas seis ediciones. Y en este momento viene de menos a más. Cuidado con él.

Ver comentarios