Enviar
Continuidad al servicio
El BCR reeligió presidente para el periodo 2011-2012

¿Qué retos siente que aún están pendientes dentro del banco?
En el tema de servicio al cliente esperamos alcanzar los niveles de excelencia que deseamos, mejorando los tiempos de respuesta y nuestra eficiencia operativa. Nosotros tenemos un plan estratégico a 2014, el cual establece una serie de metas y objetivos que se deben ir cumpliendo en estos años, que nos proyecta a ser la primera opción de servicios bancarios en el país. En cada uno de los objetivos, observamos avances importantes que se reflejan en estudios y evaluaciones, los cuales nos indican que vamos por buen camino.

¿Cuál será el enfoque de su nueva gestión?

Un fuerte enfoque en la consecución de las metas y objetivos del plan estratégico, en especial la generación de una cultura de excelencia en el servicio al cliente, reducción de los tiempos de respuesta, continuar con la modernización tecnológica, control del gasto y una buena administración del riesgo.

¿Cómo se puede mejorar el servicio al cliente?

Transmitiendo a lo interno del banco, en todos los niveles, una cultura de excelencia en el servicio al cliente, complementada con procesos eficientes, buenos canales físicos y electrónicos y el apoyo tecnológico necesario.

¿De qué forma se puede asegurar el crecimiento sostenible del banco?

Por un lado, generando ventajas competitivas sobre todo en el tema de servicio al cliente y por otro, procurando el volumen de negocios y estructura de gastos necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que nos aseguren un excelente posicionamiento de la marca.

¿Hacia dónde se dirigirá el financiamiento del banco?

Somos un banco universal, que atendemos todos los segmentos del mercado, seguiremos enfocados en apoyar las necesidades de vivienda, las actividades productivas del país e incursionar con más fuerza en el segmento de pequeña y mediana empresa.

¿Es el tema de la modernización tecnológica una de sus prioridades?

Definitivo, no se puede hacer banca de alto nivel sin la tecnología adecuada, por lo que este es un aspecto de constante renovación en el BCR y una prioridad en los siguientes años.

¿Cómo se pueden mantener altos niveles de competitividad en la banca?

Siendo consecuentes y rigurosos en el cumplimiento del plan estratégico establecido, renovando y reinventando constantemente, invirtiendo en tecnología y en el crecimiento del capital humano, compitiendo con buenos productos financieros, pero sobre todo logrando que la población nos distinga en el tiempo como el banco que brinda el mejor servicio al cliente y por lo tanto, nos tenga como su primera opción de servicios bancarios.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios