Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Continuidad de revisión técnica vehicular es una incógnita, según Contraloría

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 11:45 am

El contrato vigente para la prestación exclusiva de los servicios vence el 15 de julio del año 2022, después de 20 años de vigencia. Archivo/La República
El contrato vigente para la prestación exclusiva de los servicios vence el 15 de julio del año 2022, después de 20 años de vigencia. Archivo/La República


A menos de un año para que venza el contrato con la empresa española Riteve, es completamente incierto el futuro de la revisión técnica vehicular, según la Contraloría.

Lea más: Diputados aprueban fin del monopolio de Riteve

Y es que en estos momentos no existe planificación alguna que permita concluir que el servicio público se mantendrá, advirtió el órgano contralor.

El contrato vigente para la prestación exclusiva de los servicios vence el 15 de julio del año 2022, después de 20 años de vigencia.

Lea más: Hasta cuatro empresas se harían cargo de la revisión técnica vehicular

“Los resultados de esta auditoría preocupan a la Contraloría porque reflejan incertidumbre sobre la continuidad del servicio con vista en el plazo que corresponde a la Administración la toma de decisiones oportunas, razón por la cual se dispuso al Cosevi la atención urgente del proceso de planificación”, dijo la Contraloría.

A la fecha no existe la aprobación de un nuevo modelo de servicio, ni modelo tarifario, ni cronograma de actividades.


NOTAS RELACIONADAS


Riteve

140 mil vehículos no pueden pagar marchamo porque no tienen RTV

Jueves 20 diciembre, 2018

Unos 140 mil vehículos circulan en estos momentos sin haber obtenido la revisión técnica vehicular que realiza la empresa Riteve, imposibilitando a sus dueños a pagar el marchamo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.