Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Continuidad al trabajo realizado por Rocío Aguilar solicitan empresarios

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019 05:06 pm

Gonzalo Delgado
" Precisamente, le pedimos al presidente, Carlos Alvarado, de la manera más respetuosa, pero vehemente, que nombre a alguien que le dé continuidad al trabajo de doña Rocío", dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Ante la salida de Rocío Aguilar como ministra de Hacienda, desde la Uccaep, Cámara de Comercio y Cámara de Industrias solicitan que la persona seleccionada para tomar su puesto mantenga sus mismos ideales de trabajo.

Lea más: Rocío Aguilar renuncia como ministra de Hacienda

"Creemos que el gobierno ha tenido un norte claro en el tema del orden fiscal. Precisamente, le pedimos al presidente, Carlos Alvarado, de la manera más respetuosa, pero vehemente, que nombre a alguien que le dé continuidad al trabajo de doña Rocío", dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Además, la renuncia de la jerarca aumentaría el clima de desconfianza que actualmente enfrenta el país, según Yolanda Fernández, presidente de la Cámara de Comercio.

"Hacemos un llamado para que se tomen las medidas urgentes en temas de reactivación económica, y para que la persona que ocupe el puesto de doña Rocío cuente con los atestados y la valentía que ella tuvo", mencionó Fernández.

Lea más: Sector privado propone incremento salarial del 2,53% para el 2020

Impulso y aprobación de la Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, el presupuesto nacional, entre otras acciones son las que se le destacan de parte de Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Ese pensar coincide con el de una serie de diputados, quienes dejaron en claro su preocupación tras la marcha de Aguilar.

“Sin duda alguna, esta renuncia nos sorprendió; sin embargo, podemos entender las razones por las que la señora ministra tomó la decisión", añadió Delgado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.