Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados dan por hecho salida de Rocío Aguilar

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019 03:13 pm

María Inés Solís
María Inés Solís, jefa del PUSC. Archivo/La República


Antes de que la misma Rocío Aguilar lo dé a conocer en conferencia de prensa, ya los diputados dan por segura su salida del Ministerio de Hacienda.

Lea más: Rocío Aguilar: “Todos los compromisos del Gobierno se cumplen en el presupuesto”

Por ejemplo, ya hay quienes lamentan su salida afirmando que el futuro fiscal y las medidas en pro de su mejoramiento se verán en entredicho.

Lea más: Gobierno va más allá de la regla fiscal con recortes en el presupuesto nacional

"Con la salida de Rocío Aguilar el manejo de las finanzas públicas queda en punto muerto. Sin ella que no pidan eurobonos o préstamos, pues serán caja chica del gobierno. Este es el aspecto más delicado del gobierno y al PAC no parece importarle", dijo en Twitter Jonathan Prendas, de Nueva República.

Por su parte, desde Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, algunos de sus integrantes manifiestan preocupación.

"Me preocupa la posible llegada de algún personaje del PAC tradicional al Ministerio de Hacienda que se traiga abajo todo el avance en contención del gasto que logró doña Rocío", mencionó María Inés Solís, jefa de fracción del PUSC.

"Con la salida de Rocío Aguilar del Ministerio de Hacienda, el gobierno del PAC de Carlos Alvarado pierde un bastión que pone en riesgo la imagen país, la negociación de colocación de bonos, etc", concordó Yorleny León, del PLN.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.