Contenedores viejos se reutilizan para oficinas o minibodegas
“En un primer momento vimos que las navieras desechan contenedores que ya pasaron su tiempo de utilización, pero se pueden transformar para darles nuevos usos”, dijo Sergio Pacheco, gerente general de Guardaaquí. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605302010480.rec.jpg
Si necesita espacio para guardar cosas que ya no puede almacenar en su casa o quiere innovar con oficinas construidas con contenedores, Guardaaquí puede ser su solución.
La empresa, que inició operaciones hace ocho meses, tiene varias locaciones para que las personas guarden sus artículos, también para que las compañías interesadas encuentren los contenedores que una vez comprados se remodelan para acoplarlos a la necesidad del cliente.
“En un primer momento vimos que las navieras desechan contenedores que ya pasaron su tiempo de utilización, pero se pueden transformar para darles nuevos usos”, dijo Sergio Pacheco, gerente general de Guardaaquí.
En el caso del almacenamiento de productos cárnicos o médicos, existen bodegas con refrigeración, adaptadas para compañías de dispositivos médicos o alimentación.
En algunos casos también se pueden reformar para móviles de comidas rápidas en eventos masivos o para servicios sanitarios portátiles.
“Ya existe una empresa interesada en realizar un campamento para sus ingenieros con contenedores de este tipo, ya que mientras construyen un proyecto, los profesionales pueden tener una vivienda temporal dentro de la instalación”, agregó Pacheco.
Inclusive, otros contenedores sirven para situaciones de emergencias o desastres naturales, para lo que se pueden remodelar y hacer viviendas temporales.
La empresa ofrece unidades tanto para alquiler como para su venta.
Guardaaquí tiene 55 contenedores alquilados de los 100 con que cuenta a la fecha, con cerca de 40 clientes.
Los precios rondan los $350 mensuales, también depende de la utilización que el cliente le quiera dar, puesto que la venta del contenedor tiende a ser un precio mayor.
Los bienes son resguardados, cuentan con seguros y tienen acceso controlado las 24 horas.
La empresa construirá una casa modelo para incursionar en la creación de casas habitables con la utilización de contenedores de desecho.


 


Ver comentarios