Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Contador ya manda

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 03 septiembre, 2014

Alberto Contador fue el gran ganador del día, ya que con una gran contrarreloj se vistió con el malliot rojo.Jaime Reina-AFP/La República


Contador ya manda

El español fue el mejor de los favoritos en la contrarreloj que ganó Martin

Tony Martin cumplió con las expectativas de mejor velocista del momento, y se dejó la contrarreloj entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros.

El germano, tres veces campeón mundial de la especialidad, cumplió el pronóstico con un tiempo de poco más de 47 minutos y superó en 11 segundos al otro favorito del día, el suizo Fabian Cancellara.
“La contrarreloj de Borja era mi principal objetivo y el último test antes del Mundial de Ponferrada”, afirmó Martin.
Esta décima etapa tuvo de todo, en especial entre los llamados candidatos al título. Alberto Contador sacó su poderío al enfundarse el malliot rojo, Chris Froome volvió a dar muestras de flaqueza, Alejandro Valverde y Rigoberto Urán dejaron claro que son rivales de cuidado y que estarán ahí para pelear.
Pero el máximo perdedor del día fue el colombiano Nairo Quintana. La mala suerte se cebó con el líder al comenzar la jornada, pues sufrió una espectacular caída que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de tres minutos del nuevo maillot rojo.
El colombiano se cayó al comienzo del descenso del alto del Moncayo al tomar una curva a la derecha en la que ha saltado por encima de su bicicleta al salirse del asfalto y acabar en la baranda.
El ciclista, quien se encontraba ajustándose la zapatilla cuando perdió el equilibrio, se levantó a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo y reinició su marcha.
Fue atendido por los asistentes de Movistar y reanudó la carrera tras permanecer casi dos minutos en el suelo. “La bici no me ha frenado la curva y no he podido evitar la caída. Estoy jodido”, declaró Quintana al término de la etapa. “Antes de la curva estaba apretando un poco la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en nada para la caída: lo que pasó es que frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo”, explicó.
Con esto cambian las planes del equipo donde se encuentra el tico Andrey Amador, ya que el nuevo líder será Valverde al estar a solo 27 segundos de Contador.
“Ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el pódium”, comentó Nairo.
Contador fue el máximo ganador del día, es el nuevo líder y tiene la experiencia para lidiar con la presión que ese conlleva.
“Es algo para estar contentos pero todavía queda más de la mitad de la Vuelta. Estar por delante de Alejandro Valverde y Chris Froome es para estar contentos", aseguró.
El madrileño, ganador de la Vuelta en 2008 y 2012, entrará líder ante la etapa navarra entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros, donde se anuncia otra batalla entre los hombres fuertes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR