Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Contador no apelará

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 abril, 2012



Contador no apelará

El ciclista Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso.
Contador decidió, tras consultar con sus abogados, no presentar recurso al ver “muy poco futuro” ante la justicia ordinaria de Suiza, ya que “aunque lo aceptaran el caso volvería al TAS”, según afirma en una entrevista concedida a El Mundo y Marca.
El pedalista madrileño, sin embargo, no considera su caso cerrado y asegura que sus representantes legales “están analizando las posibilidades”, aunque admite que no ve futuro.
El único corredor español que ha ganado las tres grandes vueltas por etapas comenta, además, que ha perdido “la confianza en la justicia deportiva”.
Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.
Igualmente, para su regreso el ciclista afirmó que tiene intención de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo de Valkenburg.
“Quiero estar en las mejores competiciones. La Vuelta (que comienza el 18 de agosto) será el eje del final de la temporada y luego está el Mundial, que es bonito y duro, tanto en la crono, como la línea. Quiero estar allí”, dijo Contador, cuya sanción por dopaje finaliza el próximo 6 de agosto.
Además, Contador se refirió a su equipo, el Saxo Bank, que para él sigue siendo una prioridad cuando vuelva a la competición.
“El apoyo que me ha dado el Saxo Bank no tiene precio, por eso este equipo es mi prioridad. Al día de hoy no contemplo otra posibilidad que no sea continuar con el Saxo Bank”, concluyó.

Madrid
EFE