Consultoría externa mejora salud ocupacional
“El propósito de nosotros es que el cliente mejore en su desempeño tanto ambiental como en la seguridad de sus empleados”, dijeron Luis Gustavo y Miguel Ángel González, fundadores de Consultoría Ecos. Esteban Monge/La República
Enviar

201605081947490.recuadro-2.gif
Obtener un servicio personalizado y de acuerdo con las necesidades de su empresa es la ventaja de tercerizar la gestión ocupacional, ambiental e industrial.
Contratar una empresa especializada que se encargue solo de elaborar proyectos puntuales, es una opción a la que muchas compañías apuestan.
El “outsourcing” permite delegar la gestión de esta actividad a una empresa especialista en el tema, permitiendo un mayor enfoque en el objetivo principal de la compañía, reduciendo los costos.
Esta tercerización se ejecuta por un profesional de acuerdo a la jornada laboral contratada en las instalaciones del cliente, permitiendo desempeñar las actividades relacionadas a la gestión de la salud ocupacional de la empresa.
Esta alternativa ha generado la creación de negocios que elaboran este tipo de programas.
Uno de ellos es Consultoría Ecos, que brinda servicios de asesoría y tercerización en salud ocupacional y gestión ambiental.
La pyme realiza diseños a la medida para cada compañía en particular.
“El propósito de nosotros es que el cliente mejore en su desempeño tanto ambiental como en la seguridad de sus empleados”, dijeron Luis Gustavo y Miguel Ángel González, fundadores de Consultoría Ecos.
Los servicios dados por la pyme se dividen en cuatro áreas: una es capacitaciones y entrenamientos que se dan a las empresas como seminarios y charlas para la organización que lo necesite.
Por otra parte, ofrece gestión ambiental para las compañías que necesitan los permisos y trámites en las municipalidades, Setena y hasta en el Ministerio de Ambiente y Energía.
El tercer departamento es el de salud ocupacional, en el que realiza planes de seguridad para las empresas y evaluaciones de riesgo.
Por último, en cuanto a higiene industrial, los consultores trabajan en la medición de contaminantes en las compañías, por ejemplo de gases o polvos, o de la exposición de los empleados a un ambiente determinado.
Consultoría Ecos se está certificando para impartir auditorías de carbono neutralidad y así acreditar a más empresas.
El negocio nació en 2009, viendo las necesidades en gestión ambiental para las empresas, los fundadores dejaron sus respectivas organizaciones y constituyeron Consultoría Ecos.
Emplea a 14 personas y el año pasado recibió el premio “Sostenibilidad y Responsabilidad Social” en el Seminario BAC Pymes.

 

 



Ver comentarios