Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Constructores denuncian falta de claridad de Carlos Alvarado para enderezar la economía

Danny Canales [email protected] | Lunes 13 julio, 2020 12:50 pm

Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción, con un arte de fondo de ingenieros diseñando un proyecto
La Cámara de Construcción pide medidas económicas que brinden confianza y permitan la recuperación. Esteban Acón, es el presidente de esta organización. Archivo / La República


La Cámara de la Construcción mostró una profunda preocupación por la falta de claridad por parte del presidente Carlos Alvarado en las acciones que impulsará para enderezar la economía.

Así lo manifestó esta organización tras el anuncio de las medidas económicas anunciadas por el presidente la noche de este domingo.

Lea más: Cámara de la Construcción aplaude medidas de reactivación económica tomadas por el Gobierno

“Las acciones propuestas en el mensaje del presidente, vuelve a delegar la responsabilidad de enderezar la economía al Poder Legislativo, sin mostrar claridad en las acciones que ejecutará el Poder Ejecutivo en esta línea”, señala el documento.

Y es que el sector alerta que la economía retrocede a una alta velocidad, basándose en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), que mostró una caída de 7,5% en términos interanuales a mayo de este año.

Lea más: Cámara de la Construcción insta al Gobierno a tomar medidas de recuperación sin más impuestos

A su vez, alertan que el sector construcción muestra números negativos por 18 meses consecutivos.

“No desconocemos la gravedad de la situación sanitaria mundial, no obstante, si el sector productivo del país no se reactiva, no se logrará avanzar en la vía correcta”, alerta la Cámara.

El sector empresarial y muy especialmente la construcción, requiere con urgencia de una agenda de acciones concretas, que brinden confianza y sean un incentivo para generar empleo, agregó el comunicado.

Por último, los constructores esperan que los diputados retoman sus labores con acciones que recuperen la confianza mediante la aprobación de proyectos de ley que den un poco de aire al sector productivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.