Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Construcción es el sector con mayor disposición a contratar

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020 03:00 pm

Construcción
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Sin realmente tener grandes expectativas de contratación, entre todos los sectores, construcción es en el que se tienen mayores probabilidades, según la Encuesta de Expectativa Empresarial para el III Trimestre de la UCR.

En ella, se tomó la opinión a los empresarios y se efectuó del 18 de mayo al 12 de junio, periodo en el cual las nuevas medidas para la reactivación de la economía nacional entrarían a regir de acuerdo con el esquema de reapertura económica en la fase dos, por lo que muchas empresas, principalmente de servicios y comercio se estaban preparando para esta fase y en ese momento en particular era sostenido el aumento de casos de contagios.

Lea más: Sin plan claro de reactivación, desempleo histórico de 24% es el resultado, según diputados

Y es que en la intención de contratación, con un 11% se posiciona en el primer lugar la construcción; porcentaje bajo, pero mejor que el resto de actividades, las cuales no superan el 9% en ninguna las posibilidades de aumentar personal.

Lea más: Carlos Alvarado le echa la culpa al Covid-19 por histórico desempleo

En comparación con el promedio de los últimos diez años (para los terceros trimestres), todos los sectores mostraron un nivel menor en la expectativa neta de empleo, entendible por la crisis del Covid-19.

Al igual que emplean como argumento que en los meses de abril a junio se contrató personal fijo; mientras otros, manifestaron haber contratado personal temporal para realizar entregas a domicilio de sus productos, como una estrategia para continuar con sus operaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Centeno

¿Dónde hay empleo? Acá le brindamos algunas oportunidades

Lunes 10 agosto, 2020

Atención al cliente en call center, desarrollo de software e ingenieros de ciberseguridad, entre los más solicitados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.