Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Construcción de puente sobre el río Pirro, al ingreso a Heredia, sale a concurso

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 21 septiembre, 2021 10:11 am

Tres ingenieros elaborando un diseño
Archivo / La República


Uno de los principales dolores de cabeza de los heredianos estaría en curso de desaparecer.

Esta semana se anunció el inicio del concurso para escoger a la empresa que diseñará y construirá el puente sobre el río Pirro, al ingreso a Heredia.

Lea más: Heredia lanza su primera política cantonal para enfrentar el cambio climático

Es una buena noticia para los 46 mil conductores que circulan por ese paso a diario, pues es uno de los principales tapones que registra la vialidad de la Gran Área Metropolitana.

La licitación de la obra es impulsada por la Municipalidad de Heredia en la plataforma de compras públicas Sicop, a un costo de ₡1.412 millones y un plazo de ejecución de 13 meses.

La obra comprenderá un viaducto de 4 carriles y la ampliación de la sección hidráulica del puente para llevarlo a 27 metros de ancho y 18,6 metros de longitud.

De hecho, será el primer puente que construye un gobierno local para donárselo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por estar en una carretera nacional, destacó José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

Lea más: Trabajos entre puentes Pirro y Virilla

Justamente por ser un camino nacional que desarrollará un municipio, fue necesario gestionar un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Heredia, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Este autoriza a la municipalidad a realizar los trabajos con el apoyo del Conavi en la elaboración de los estudios técnicos y la fiscalización conjunta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.