Consortium Legal consolida su área de práctica tributaria
La unión de ambos equipos rige desde el 1° de julio anterior, en la fotografía Rolando Laclé Z., Rafael Luna, Mario Quesada y Diego Salto, socios de Consortium Legal Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

La integración del equipo de impuestos de AFC, liderado por Diego Salto y Rafael Luna, convierte a Consortium Legal en la firma más grande de Costa Rica y mantiene su liderazgo en la región.

Iniciada el 1° de julio, la nueva operación permitirá ampliar los servicios en consultoría tributaria, fusiones y adquisiciones, precios de transferencia y litigio tributario, con expertos de primer nivel.

“Es un orgullo extender los servicios de su práctica tributaria incorporando a los socios Diego Salto y Rafael Luna, junto con Adrián Alvarenga, Anayansi Mora y Cristina Sansonetti”, dijo Rolando Laclé Z., socio de Consortium Legal.

Se trata de un equipo interdisciplinario de 25 profesionales compuesto por abogados y especialistas en economía, finanzas y contabilidad.

“Con esta integración, sumamos al equipo especialistas en la práctica tributaria y nos consolida como la firma full service, líder en el mercado nacional y regional”, aseguró Laclé Z.

Consortium Legal tiene presencia en los cinco países del istmo donde asesora múltiples compañías e inversionistas que operan en la región.

Como parte del proceso de potenciar la firma a nivel regional, se creó la posición de “managing director”, la cual ocupa la abogada Valeria Di Palma.

Di Palma estará en la oficina de Costa Rica y coordinará los programas de planificación estratégica e innovación de las actuales estructuras corporativas de las oficinas de la región centroamericana.

La firma cuenta con el mayor equipo de Centroamérica, conformado por más de 180 abogados, quienes, desde diez oficinas ubicadas en los cinco países del istmo, asesoran múltiples compañías e inversionistas que operan en la región.

Con esta integración consolida su liderazgo regional, por lo que Consortium Legal se convierte en una opción de calidad para las empresas nacionales y multinacionales con operaciones en Centroamérica.

“En cuanto a la práctica tributaria, según publicaciones recientes, el país está cambiando, ya que cuenta con un mejor desempeño fiscal, lo que nos hará estar más atentos a las necesidades de nuestros clientes y asesorarlos con los mejores expertos en el área”, agregó Diego Salto, nuevo socio de Consortium Legal.

En Costa Rica, la firma ha sido catalogada dos veces por las principales calificadoras de bufetes como la mejor del país, mientras que en Centroamérica ha recibido este reconocimiento en seis ocasiones.

El bufete nació en 1968 como “Laclé & Gutiérrez”, en 2005 los socios decidieron unirse con sus colegas centroamericanos para iniciar una Integraciónque se llamó “Consortium Laclé & Gutiérrez” y que hoy se conoce en el istmo como “Consortium Legal”.

La firma seguirá enfocada en reafirmar su compromiso de agregar valor a los negocios de sus clientes, en los países en donde ya opera.

 

 


Sobre la firma


La nueva Integración permitirá ampliar servicios en consultoría tributaria, fusiones y adquisiciones, precios de transferencia y litigio tributario.

Nombre Consortium Legal Costa Rica

Integración Equipo de impuestos de AFC

Nuevos socios Diego Salto, Rafael Luna, Adrián Alvarenga, Anayansi Mora y Cristina Sansonetti

Vigencia Desde el 1° de julio

Presencia Centroamérica

Información 2257-3553

Ver comentarios