Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Consejo de Concesiones aprueba plan de expropiaciones para ampliar ruta 27

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 septiembre, 2018 03:32 pm

ruta 27
La ruta 27 es de una de las más importantes del país. Archivo/La República


Unos ¢1.500 millones fueron aprobados como parte del plan de expropiaciones para ampliar la ruta 27 que comunica a San José con Caldera.

De hecho, este mismo viernes el Consejo Nacional de Concesiones inició las gestiones para la adquisición de las primeras nueve hectáreas que se requerirán para el mejoramiento de esa ruta. En total, se trata de 79 hectáreas.

Lea más: Carlos Alvarado anuncia diálogo con concesionaria para ampliar ruta 27

“Se trata de una zona de alta plusvalía y que no cuenta con edificaciones, lo cual, facilitará el proceso de adquisición previsto para concluir en lo que resta del año”, explicó Paola Benavides, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones.

Lea más: Al turismo le urge ampliación de Ruta 27

Para el próximo periodo, de acuerdo con el plan aprobado este jueves, el gobierno iniciará una segunda etapa del proceso de expropiaciones en la ruta 27. Para ello se presupuestaron ₡2 mil millones que permitirán la compra de aproximadamente 28 hectáreas.

Con estos terrenos se podrá hacer frente a las obras de estabilización de los taludes nuevos y existentes, agregó Benavides.

Las restantes 42 hectáreas se expropiarán en función de la capacidad presupuestaria y en el avance de los diseños de ampliación de la intersección de la Ruta Nacional 27.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.