Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Consagrado Humber

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 abril, 2012



Consagrado Humber
Lanzador de Medias Blancas completó vigésimo primer juego perfecto

El abridor Philip Humber sorprendió la noche del sábado al béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir el primer juego perfecto en casi dos años y guió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 4-0 sobre los Marineros de Seattle.
Humber fue el primer lanzador en hacer perfecto su trabajo desde que el abridor Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, lo consiguió contra de los Miami Marlins el 29 de mayo de 2010.
El abridor de los Medias Blancas fue el tercero en la historia del equipo que lo consigue y se une a Mark Buehrle, que lo hizo ante los Ray de Tampa Bay, el 23 de julio de 2009, y el de Charles Robertson, logrado el 30 de abril de 1992 contra los Tigres de Detroit.
Humber, con los jugadores de los Medias Blancas esperando en el primer escalón de la banca, descubrió que estaba con la cuenta de 3-0 ante el jardinero central de los Marineros, Michael Saunders, al inicio de la novena entrada.
Pero se recuperó para poncharle. El bateador emergente John Jaso entonces cedió el segundo out en un elevado antes que Brendan Ryan se ponchase para acabar el juego.
Humber, de 29 años, que en el 2005 se sometió a una cirugía del codo derecho, se puso de rodillas cuando concluyó todo y sus compañeros se abalanzaron al montículo para felicitarle.
“¡Es increíble!”, declaró Humber, un nativo de Nacogdoches (Texas), “Me siento muy agradecido”.
Humber ponchó a nueve bateadores rivales y solamente tres veces tuvo a en la caja del plato a peloteros en cuenta de tres bolas.
Fue el primer juego sin hits de la temporada. El año pasado hubo tres: el dominicano Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota; Justin Verlander, de Tigres de Detroit, y otro quisqueyano, Ervin Santana, de los Angelinos de Los Ángeles.
También el sábado, el guardabosques Nick Swisher pegó grand slam en el séptimo episodio y el primera base Mark Teixeira se voló dos veces la barda para darle a los Yanquis un triunfo por paliza de 15-9 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, que se dejaron arrebatar una ventaja parcial de 9-0.
Los Mulos también ganaron el primer juego de la serie contra su archirrival 6-2 y anoche el tercer juego fue suspendido por un temporal que azotó varias ciudades estadounidenses.
Fue lo mejor que le pudo suceder a los alicaídos Medias Rojas del muy cuestionado piloto Bobby Valentine.

Chica, EE.UU.
EFE