Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca los 5 errores en sus veintes que lo alejan de la libertad financiera

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2023 02:15 p. m.


Los gastos y las inversiones entre los 20 y 30 años pueden definir su futuro económico.Canva/La República
Los gastos y las inversiones entre los 20 y 30 años pueden definir su futuro económico.Canva/La República


En el camino hacia la estabilidad económica, muchas personas se encuentran con obstáculos que pueden retrasar sus metas como por ejemplo los gastos desmedidos. Los errores cometidos entre los 20 y 30 años pueden tener un impacto duradero en la salud financiera a largo plazo.

Lea más: Siga estos consejos para mantener sus finanzas sanas durante el 2022

Las cinco equivocaciones más comunes que se deben evitar para mantener el rumbo hacia la independencia económica según el analista financiero Roberto Olivas son:

Mal manejo de tarjetas de crédito

El no entender el verdadero propósito de las tarjetas de crédito, utilizarlas para compras innecesarias y acumular deudas sin la capacidad de pago afecta negativamente su historial crediticio. La regla fundamental es: si no puede pagar el saldo de su tarjeta de crédito al final del mes, es mejor no tenerla.

Comprar autos de agencia con crédito prendario

Los autos devalúan su valor rápidamente, lo que significa que al salir de la agencia bajan entre un 30% y 50% de su valor inicial. Una solución es considerar opciones de compra más económicas o usadas para así evitar el endeudamiento excesivo.

Adquirir casa propia con crédito hipotecario a largo plazo

A pesar que la idea de tener una vivienda propia es un objetivo para muchas personas, comprometerse con una hipoteca a 30 años puede resultar más costoso a largo plazo. Al final del periodo, se termina pagando más intereses de los contemplados inicialmente.

Lea más: Consejos para manejar de forma eficiente y sostenible la economía familiar de cara al 2022

Inflación del estilo de vida

Usualmente, a medida que aumentan los ingresos, ya sea por un aumento de sueldo o un ascenso, también crecen de la mano los gastos y deudas. Este error puede detener el progreso hacia la estabilidad. Con un incremento económico es importante pensar en ahorrar e invertir para asegurar un futuro financiero sólido.

No invertir

Aprovechar las oportunidades de inversión inteligente es esencial para hacer crecer sus finanzas con el tiempo. Es importante dedicar tiempo para aprender sobre diferentes tipos de inversiones, además de buscar asesoramiento de expertos para tomar buenas decisiones.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.