Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca las metas de sostenibilidad de FIFCO de cara al 2025

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 13 julio, 2022 09:45 a. m.


Ramón Mendiola, director general de FIFCO.
Ramón Mendiola, director general de FIFCO. Cortesía FIFCO/La República


Nueve ambiciosas metas de sostenibilidad de cara al 2025, relacionadas a envases, índice de circularidad, consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, liderazgo femenino, entre otros, presentó FIFCO.

La compañía dio a conocer la actualización de su marco conceptual de sostenibilidad al adoptar los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) como norte, bajo el nombre “FIFCO Trasciende”.

Lea más: Empresa FIFCO logra recuperación en todas sus líneas de negocio durante el 2021

Las metas se caracterizan por ser medibles, específicas en qué pretenden lograr y en qué plazo, todas comparten una misma intención: crear valor ambiental, social y de gobernanza en los distintos países en los que opera la corporación, minimizando el impacto de sus operaciones.

“Para FIFCO la sostenibilidad es una prioridad, la evolución a ESG, evidencia nuestro compromiso con una mayor rigurosidad y con la mejora continua en este importante tema. ESG potencia la capacidad de la empresa de generar y mantener valor de largo plazo en un contexto cada vez más cambiante, a la vez que le permite un mejor manejo de riesgo y capitalización de oportunidades”, dijo Ramón Mendiola, director general de FIFCO.

El evento “FIFCO trasciende” contó con la participación de la PhD. Isabel B. Franco, experta internacional en ESG, así como la asistencia de casi un centenar de representantes de los públicos de interés de la compañía de forma presencial y más de 400 personas en modalidad virtual.


Metas


  • Alcanzar un 82% de envases de vidrio y aluminio.
  • Reemplazo total del empaque secundario del negocio de cerveza.
  • Economía circular, agenda agua, residuos y carbono positivo; meta compuesta que apuesta por pasar de un 45% a un 60% de índice de circularidad entendida como la capacidad de minimizar el desperdicio.
  • Mejorar el patrón de Consumo Inteligente, actualmente el 48% del volumen de la empresa corresponde a productos de baja graduación alcohólica (4% o menos de alcohol), para el 2025 se apuesta por llegar a un 55%.
  • Una bebida promedio FIFCO tenga menos de 10 gramos de azúcar por porción, parámetro establecido por la OMS.
  • Alcanzar más del 40% de mujeres en posiciones de liderazgo, actualmente la cifra es del 36%.
  • Desde hace varios años FIFCO trabaja con Horizonte Positivo para abordar a la población en condición de vulnerabilidad, actualmente la empresa tiene un 12.3% de su población en esa condición, la meta es reducir en un 50% este porcentaje.
  • Desarrollar más capacidades de liderazgo holístico y desarrollo sostenible.
  • Convertirse en un referente en gobierno corporativo.


NOTAS RELACIONADAS


Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas, FIFCO.

FIFCO: La sostenibilidad como estrategia de negocio

Viernes 22 abril, 2022

Desde el 2008 la empresa opera bajo una estrategia de triple utilidad, es decir, busca la creación de valor económico, social y ambiental, de forma simultánea.

una mujer sonriente de pelo castaño. Lleva un blazer puesto.

FIFCO tiene nueva directora de relaciones corporativas

Jueves 01 julio, 2021

Gisela Sánchez abandona la compañía por otros retos profesionales.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.